martes, 14 de noviembre de 2017

Wendy Simó conquista medalla de Bronce Juego Bolivarianos

La atleta Wendy Altagracia Simó Peña, conquisto la prmera medalla femenina del Remo en el marco de la celebración de los XVIII Juegos Bolivarianos, realizado en la Bahia de Tananga Colombia.

La deportista ganó la presea de bronce al computdar 04:07:67 en par de remos cortos femenino, superando a sus rivales de Perú, Venezuela y Ecuador, respectivamente.

la medalla de oro fue ganada por Antonia Abrahán de Chile, con tiempo de 04:03:20, la medalla de plata la ganó Alejandra Alonzo de Paraguay.

Bronce, es la primera medalla en la rama femenina y en Remo, que alcanza la República Dominicana en la historia del remo femenino.

el presidente y periodista de la entidad, Andres Osiris Tejeda Cessé, destaco el trabajo que han venido realizando los atletas dominicanos en especial, al entrenador  Brayan Chalas Lara, quien asumió el seleccionado nacional en el mes de febrero del presente año 2017, por igual valoró los avances  de este deportes  en el cual se espera un gran potencia por la cantidad de talentos que en la actualidad cuenta esta disciplina deportiva.

Simón Peña ingreso en el año 2014, como atleta de FEDORECA, ese mismo año fue enviado a Uruguay al campamento de desarrollo de la federación internacional de remo, (FISA), donde obtuvo la clasificación para los juegos olimpicos de Beijing, pero por no tener la edad requerida 17 años, no cumplidos, no pudo participar en estos.

Participó en el Festival Panamericano de Veracruz en el 2015, en el Mundial de remo celebrado en Brasil,  en agosto del 2016, en junio del presente año 2017, participó en el Centroaméricano y del Caribe de el Salvador.

El drigente deportivo señaló, que estos logros son un inidcativo del trabajo que realiza la FEDORECA,  siempre con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el Comite Olimpico y el Programa Solidaridad Olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario