lunes, 4 de febrero de 2013

DOMINICANA INVICTO DERROTA A MEXICO 6-5

Ricardo Nanita quebró un empate a cinco en el undécimo inning y los Leones del Escogido extendieron  esta madrugada su invicto a tres al vencer 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el partido que marcó el cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe.
.
Julio Lugo bateando de emergente disparó al right a Luis Ayala y avanzó a tercera por otra línea por esa banda conectada por José Ramírez. Jordany Valdespín fue transferido intencionalmente y se llenaron las bases.
.
Hanley Ramírez fue dominado con rodado al siore y forzaron a Lugo en el plato, pero Nanita dio su otra silbante línea entre los jardines central y derecho para darle el tercer triunfo a los Leones en la Serie. Los Yaquis descendieron al tercer lugar con marca de 1-2.
.
Gan Nélson Payano (1-0) y perdió Ayala (0-1).
El Escogido llegó al noveno ganando 5-4, pero los Yaquis igualaron las acciones cuando atacaron al estelar relevista Fernando Rodney, a quien le llenaron las bases con un out. Rodney ponchó a Jesse Gutiérrez y con Bárbaro Cañizares en el plato, el recetor Francisco Peña cometió un “passeball”, que permitió que Alfredo Amézaga anotara la del empate.
.
Miguel Tejada  despachó su primer jonrón de la serie y 14 de por vida, con uno en circulación puso a los Leones en ventaja 2-0 en la parte alta del segundo episodio a costa del abridor Edgar González.
Los Leones  (3-0) se mantienen en el primer lugar de la justa, con un juego de ventaja sobre los Navegantes de Magallanes (2-1), que a primera hora dierpm cuenta 3-0 de los Criollos de Caguas.
.
El representativo mexicano (1-2), en tanto, descendió al tercer puesto tras caer por segunda noche seguida.
Un jonrón de Miguel Tejada con uno a bordo había puesto al equipo domicano arriba 2-0 en el segundo inning.
.
Los Yaquis reaccionaron e hicieron una en el tercero  y dos en el cuarto contra el abridor Lorenzo Barceló, quien toleró dobletes consecutivos de Jesse Gutiérrez  y Bárbaro Cañizares y un sencillo de Marlon Byrd para asumir la delantera del  juego con pizarra de tres por dos.
.
En el quinto marcaron otra rayita a costa  del relevista Willy Lebrón para ampliar su  ventaja a dos vueltas (4-2).
.
El Escogido retomó la ventaja en el cierre del mismo cuando marcaron tres, dos impulsdas por doblete de Hanley Ramírez y una por Jordany Valdespín contra Edgar González, que abrió el juego por el conjunto que dirige el dominicano Eddy Díaz.
.
En el séptimo acto, el relevista José Cobos, quien obtuvo dos de las cinco victorias del Escogido en la final contra las ¿guilas Cibaeñas en el torneo dominicano y ahora refuerza a los Yaquis, enfrentó a Donell Linares con las bases llenas, dos outs,y lo retiró con línea profunda al jardín central. 
Twitter@brito04peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario