miércoles, 6 de febrero de 2013

Jaime David Fernández gana 250mil pesos mensuales

Jaime DavidSanto Domingo. Este año, el Ministerio de Deportes tendrá un presupuesto similar al que se le asignó en 2012, pero hay movimientos considerables a ambos lados en la escala salarial que perciben los principales funcionarios.
.
El sueldo que devenga el actual ministro de Deportes y Recreación es un 103% superior al que encontró en agosto pasado. En el caso de los viceministros, el incremento asciende a un 134%.
.
De acuerdo con la nómina publicada en la página web de la cartera deportiva al mes de noviembre (la más reciente), Jaime David Fernández Mirabal recibe un salario mensual de RD$250 mil, es decir RD$127,399 más que los RD$122,601 que cobraba Felipe “Jay” Payano hasta julio pasado.
.
El salario máximo que establece la Ley de Regulación Salarial del Estado para un ministro es de RD$300 mil. Otra ley, la de Función Pública, redujo el número de viceministros por dependencias.
En el caso de los tres viceministros actuales (Soterio Ramírez, Marcos Díaz y Circe Issa), el salario de éstos alcanza los RD$187,500, una cifra que también dobla los sueldos que se pagaban hasta agosto que oscilaban entre RD$76,080 y RD$80,080.
.
De acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, los servicios personales de Miderec prácticamente no sufrieron variación entre julio y noviembre pasado. En ambos meses ascendieron a RD$52,8 millones.

Twitter:@brito04peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario