martes, 30 de enero de 2018

Águilas derrotan Tigres y se colocan a uno del título de campeón

¡Las Águilas están a un paso de lograr su título de campeón 21 y pueden lograrlo esta noche!
 
Junior Lake remolcó tres carreras para convertirse en héroe ofensivo mientras Richelson Peña y cinco relevistas se combinaron para un sólido pitcheo para que  las Águilas Cibaeñas se llevaran un triunfo 5-2 sobre los Tigres del Licey en el quinto juego de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.
 
Con la victoria las Águilas dejaron atrás dos derrotas sucesivas y tomaron ventaja (3-2) la final pactada a un 7-4 colocándose a ley de un triunfo para coronarse como campeones del torneo que lleva dedicación a Pepe Busto.
 
El choque que inició a las dos de la tarde fue el primero de un doble juego pautado en el Estadio Cibao de aquí. El segundo partido iniciará en la misma sede a las 7:30 de esta noche con el zurdo mexicano Miguel Peña abriendo por las Águilas y el derecho criollo Aléxis Candelario por los Tigres. 
 
Lake disparó un sencillo que empató (2-2) el conteo del tercer acto y luego en el cuarto pegó otro productor de dos vueltas para liderar la ofensiva amarilla que finalizó con nueve hits contra ocho de los azules.
 
El derecho Peña, aunque no se mostró tan dominante como en otras ocasiones, puedo tirar 5.1 entradas en las que toleró las dos vueltas de los felinos, que más adelante vieron como Cesilio Pimentel (0.1), Jhan Maríñez (1.0), Juan Grullón (0.1), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy (1.0) los maniataron con 3.2 ceros de tres hits.
 
Ganó Peña (1-0) y perdió Bryan Evans (1-1), con salvamento para Judy (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario