miércoles, 24 de enero de 2018

Francisco Peña se une a grupo de jonroneros juegos inaugurales

Francisco Peña conectó un cuadrangular en la victoria de las Aguilas 9 por 3 sobre los Tigres del Licey en el choque inaugural de la actual temporada 2017-18 para unirse a un exclusivo grupo de jonroneros aguiluchos en juegos de aperturas.
 
El jonrón del estelar receptor cibaeño se produjo en el quinto episodio contra los envios del derecho azul Esmil Rogers para poner delante a la tropa amarilla 3×2 en ese momento. Es el número 30 en esta lista de todos los tiempos.
 
Dan Black habia sido el ultimo aguilucho en depositar la bola sobre la verja en un partido de inauguración. El inicialista norteamericano lo hizo el jueves 16 de octubre de 2014 contra los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli de La Romana.
 
En este grupo el más impactante ha sido Alexis Gómez quien hace 10 años se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia del equipo de las Aguilas Cibaeñas en pegar jonrón por segunda vez en juego de apertura para guiar al conjunto aguilucho a una victoria tres carreras por una sobre los Gigantes del Cibao, en el choque inaugural del torneo de béisbol otoño-invierno 2007-08 celebrado en el estadio Cibao la noche del 17 de octubre de 2007.
 
Gómez, que habia conectado su primer vuelacerca de este tipo el 31 de octubre de 2003, en el juego inaugural de la campaña 2003-04, y logro hacerlo por segunda ocasión inaugurando la justa dedicada a la memoria de Ricardo “Tito” Hernández, pasado presidente del conjunto aguilucho.
 
Dick Stuart, pego dos cuadrangulares memorables en la inauguración del campeonato y el Estadio Cibao la noche del 25 de octubre de 1958 guiando al triunfo mamey sobre Licey y volvió a sacar la pelota fuera del parque en la apertura del torneo del año siguiente, el 24 de octubre de 1959, contra las Estrellas Orientales en San Pedro de Macoris.
 
Mientras que Winston- Chilote- Llenas consiguió batazos de cuatro esquinas el 21 de octubre de 1966, en el juego inaugural de la temporada 1966-67, y lo hizo por segunda vez el 24 de octubre de 1969, abriendo la campaña 1969-70. Ambos estacazos fueron contra Licey en el Estadio Cibao.
 
El histórico batazo de Gómez se produjo frente a los envios de José Capellán, quien inició en el montículo de los Gigantes y lanzó hasta el quinto, cuando dio paso a Francisco Crousett.
 
José Lima en este juego lanzó seis entradas con cinco ponches, y el único daño que recibió fue un jonrón de Víctor Méndez que puso a los Gigantes arriba una a cero, ventaja precaria que duró poco porque Águilas ripostó con una anotación en el tercero y dos en el cuarto producidas por el cuadrangular con un hombre en base de Gómez.
 
Luis Polonia actuó como bateador designado por Águilas participando de esa manera en su campaña número 21 en el béisbol dominicano, empatando con Silvano Quezada en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario