martes, 16 de enero de 2018

Juan Francisco da dos jonrones; Yermin Mercedes la saca

Una explosiva ofensiva del estelar veterano Juan Francisco lideró este lunes a los Tigres del Licey a una victoria por 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas, para retomar el liderato en la postemporada de la liga de béisbol dominicano.
Con los dos jonrones de anoche, Francisco llegó a nueve con el conjunto azul en la semifinal empatando con Ronnie Belliard en segundo lugar en la historia de la franquicia
Anderson Hernández se fue de 4-4 en el choque donde los bates de los Tigres atacaron a seis pitchers de las Aguilas con 14 imparables. Yermin Mercedes produjo uno solitario . Con su triunfo, los bengalies retomaron el primer lugar de manera solitaria, un juego de ventaja sobre los aguiluchos.
Ante una multitud que anoche superó los 16 mil en el Estadio Cibao, el toletero Juan Francisco conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras ayudando a que los Tigres del Licey se acercaran a la final al colocar  su numero mágico en uno en la continuación de la serie semifinal del béisbol dominicano en su torneo José Manuel Busto (Pepe).
Francisco conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Emilio Bonifacio bateó de 4-2, con un doble y una remolcada. La victoria fue para Andrés Ávila (1-0), con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió José Samayoa (0-1), castigado con cuatro carreras y cuatro imparables en apenas un episodio de labor.
Anderson Hernández, con cuatro indiscutibles, se puso con 152 hits. Es el líder activo en semifinales y en juegos llegó a 145, dejando atrás a Félix Fermín (144). El líder en hits de todos los tiempos es Luis Polonia con 363.
Cuando restan tres partidos de esta ronda el Licey (9-6), que se puso cerca de alcanzar su segunda final corrida, le sacó un partido completo a las Águilas (8-7), que la noche anterior empató con los Tigres, en el Quisqueya.
Hoy, los Leones se enfrentan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Mientras, que las Águilas visitan a los Gigantes en San Francisco de Macorís.
En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Leones del Escogido.
A la ofensiva se destacaron Leury García de 4-3, con un doble y tres carreras producidas, Hanser Albertode 5-3 con dos remolcadas y Abiatal Avelino con un sencillo remolcador y tres carreras anotadas. La victoria fue para José de Paula (1-0) tras lanzar dos entradas y dos tercios de una carrera y tres imparables en labor de relevo. Perdió Elih Villanueva (0-1), castigado con dos carreras y siete imparables en una entrada y dos tercios de actuación.
A tres juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (9-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-7), Gigantes (7-8) y Escogido (6-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario