viernes, 5 de enero de 2018

Licey alcanza el 6-0 en el Round Robin



Desde la temporada regular el Licey ha ganado 8 partidos consecutivos


Santo Domingo.- Los Tigres del Licey vencieron 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en un emocionante partido desarrollado a segunda hora en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para comenzar su participación de forma impecable en el Round Robin como registro de 6 victorias y aun sin derrotas.

Los felinos aprovecharon la gran labor del abridor de Curazao, Jair Jurrjens, quien laboró durante seis entradas donde sólo permitió 5 hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base por bolas y un ponche. Además, el cerrador de los capitaleños, Jairo Asencio, se colocó a un salvamento de la marca de todos los tiempos en Round Robin, con 28. Darío Veras, quien con Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao quien implantó marca con 29, desde 1995 hasta el  2009.

El toletero Juan Francisco fue el héroe del partido al  remolcar dos carreras, con dos bases por bolas y dos hits, para los Tigres quienes tienen que jugar un total de nueve juegos en forma seguida, ocho de ellos en su ciudad antes del próximo día libre. Francisco terminó la jornada de 2-2 y además anotó una carrera.

Yermín Mercedes se fue de 4-1 con un triple y una remolcada, Donovan Solano de 3-1 con un doble y una anotada, Engel Beltré de 4-1 con doble, remolcada y anotada, Julio Borbón quien anotó una carrera y Eric Aybar de 3-1 con un boleto y una carrera anotada. Por los Gigantes se destacó Hanser Alberto de 4-2 con una anotada, Carlos Paulino de 3-2 con triple, anotada, dos impulsadas, Leury García de 4-1 con una impulsada y Abiatal Avelino de 4-1.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por los Gigantes del Cibao, el Dirigente del Año, Pedro López fue despedido por su organización y en su lugar fue nombrado Rodney Linares. Los Gigantes han iniciado este Round Robin con récord de una victoria y cinco derrotas en 6 partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario