martes, 22 de enero de 2013

Esperan armonia en asamblea donde Voleibol llevara propuesta

Alexis. Deben aumentar a 39 millones y hacer otra distribución en federaciones
La mayoría de los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales anhelan que la asamblea que montará el Comité Olímpico el próximo jueves, se celebre en armonía y paz.

La afirmación la hizo ayer el incumbente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Sin embargo, fue enfático en asegurar que existe casi el consenso general de que las Federaciones Deportivas se merecen un aumento económico. “Pongo el caso de la Federación de Voleibol que recibimos el año pasado unos 13 millones de subvención de parte del Estado y el presupuesto fue de 46 millones”, apuntó.

Tiene propuesta. Aseguró que se debe de llegar a un acuerdo entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico en torno a los fondos federativos para este año 2013.

 Indicó que sería partidario de que las Federaciones reciban 39 millones de pesos mensuales a partir de enero.

Modificar repartición, Otro aspecto que habló Alexis García es la forma de repartición de los fondos a las federaciones.

 “Nosotros entendemos que hay tres factores que deben tomarse en cuenta y uno es, los resultados y medallas, segundo, ver los deportes en conjunto e individual y tercero, los viajes internacionales”, apuntó.
Subrayó  y puso como ejemplo a su disciplina, voleibol que tiene programado en este 2013 realizar unos 17 viajes al exterior a celebrar competencias internacionales. “Ha llegado la hora de hacer una distribución justa entre las Federaciones”, acotó.

José Luis Ramírez. De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, manifestó su esperanza de que regrese la armonía entre los dirigentes olímpicos y el Ministerio de Deportes.

 “Para nadie es un secreto que el deporte ha crecido en el país y por ende ya hace falta un aumento económico para que las federaciones puedan mantener su trabajo con la juventud”, añadió.
El Comité Olímpico Dominicano reprogramó para el  jueves de esta semana la Asamblea de Federaciones Deportivas donde se discutirá como tema único: el ciclo olímpico 2012-2016.

Allí se abordará el tema del ciclo olímpico incluye muchos sub temas que serán tratados por todos los presidentes de las Federaciones Deportivas. Esa reunión estaba fijada para celebrarse hace varios días atrás, sin embargo, fue movida de fecha. 

La pasada semana el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal sostuvo una reunión con una comisión del COD donde dialogaron sobre las partidas económicas que recibirían las federaciones en este 2013 y un aporte de 50 millones extras que se darán en dos partidas de 25 millones, en el primer semestre enero-junio y luego en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario