martes, 8 de enero de 2013

JUEGOS MUNICIPALES EN BONAO; UN FRACASO TOTAL

Regidor Juan SurielAgradezco a la direccion del Rotativo la Prensa de Ahora, en especial a su presidente Ruddy Dotel Paulino, por haber reproducido en sus paginas el escrito es cuestion y en su 26 Aniversario.  Es como para que un insulto a la inteligencia de los deportistas en Monseñor Nouel,  no vuelva a repetirse.

El texto edificado por nuestra pluma refiere lo siguiente:

El Regidor del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Juan Suriel, sometió a la Sala Capitular del Municipio de Bonao, un proyecto mediante el cual se buscaba regular los aportes que el Sindico podía hacerle al deporte en Bonao, anualmente si se quiere.
 
El proyecto buscaba que se institucionalizaran los juegos municipales, que el Ayuntamiento pariera este acontecimiento en sus 500 años de fundada la Villa de Bonao pero ha sorpresa, al ponerse en ejecución el proyecto, parece ser que estos tuvieron su debut y al mismo tiempo su despedida, todo resulto un fracaso y no fracaso Juan Suriel, fracaso Alberto Marte, fracaso el Ayuntamiento del Municipio de Bonao, fracasaron los regidores que con tanto entusiasmos abrazaron el proyecto y todo, por el factor ignorancia de unos pocos.
Juan Suriel, no entendió que muy a pesar de haber sometido ese proyecto, inmediatamente fuera aprobado por mayoría de regidores pasaba a otras manos, a manos de versados deportistas pero este quiso ser juez y parte y por tanto el fracaso del mismo, quiso beneficiar a una serie de ineptos en materia de deportes que no vieron el éxito que pudieron tener “Los Juegos Municipales”, vieron el éxito de sus bolsillos y distorsionaron el proyecto.  Procuraron buscar patrocinadores externo que en nada beneficiaban la idea y concepto de la institución edilicia.
 
Da pena que un delegado del deporte en la Sala Capitular como entendíamos lo era el Regidor Juan Suriel, en un proyecto tan importante fracasara por tan solo tener interés particular en materia económica, lo que indica que los proyectos no deben utilizarse como instrumentos particulares sino de interés común de interés ciudadano.

Entendíamos que correspondía al Ayuntamiento del Municipio proveer cuanto sea posible para el desarrollo y progreso de esa cultura deportiva que vende Alberto Marte, entendíamos que Los Juegos Municipales, era el motor que impulsaría el desarrollo deportivo en Bonao, pero resulto un negocio particular de unos pocos dejando en ridículo a la propia entidad que representaba los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario