lunes, 3 de agosto de 2015

ATLETA R.D. PARTICIPA CAMPEONATO MUNDIAL REMO BRASIL

Bonao, la atleta Wendy Altagracia Simó Peña viajo en la tarde de hoy hacia Rio de Janeiro Brasil, a representar el país en el Campeonato Mundial de Remo Categoría Juvenil que será celebrado del 5 al 9 del corriente mes.

Simó Peña competirá en Single Femenino siendo esta la primera vez que un atleta dominicano es invitado a participar de un campeonato mundial, la atleta también estará en el pre olímpico clasificatorio que se...rá realizado en Chile en el mes de marzo del 2016 y buscara una plaza para los juegos Olímpicos de Rio del 2016.

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje FEDORECA, presento a la atleta y al entrenador Heriberto Rodríguez, durante un encuentro celebrado el pasado viernes en las oficinas de la FEDORECA ubicada en la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao.

El presidente y el tesorero de la institución Andrés Osiris Tejeda y Arismendy Gómez agradecieron al presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía y Antonio Acosta y al programada de Solidaridad Olímpica por apoyar este viaje ya que la FEDORECA no disponía de recurso para hacer posible el cumplimiento de este compromiso.

Tejeda Cessé, dijo que el Comité Ejecutivo de FEDORECA ha conseguido cumplir con los organismos internacionales para que estos tomen en cuenta que desde el 2013 existe una federación en el corazón de Centroamérica, por ello agradeció a la Federación Internacional de Remo todo su respaldo.

Wendy Simó manifestó sentirse en forma para asumir el compromiso con mucho orgullo, mientras que el entrenador dijo que espera que los resultados sean agradables para el país, ambos agradecieron a FEDORECA y al COD por su apoyo.

En el encuentro participaron comunicadores de diferentes medios, la delegación dominicana partió hoy hacia Rio de Janeiro vía Panamá y retornara el lunes 10 de agosto en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario