sábado, 22 de agosto de 2015

Federacion Dom. de Arbitros emite confusa resolucion ante bate alterado de Victor Mercedes.

 La federación dominicana de árbitros y anotadores, (FEDOMAA), emitió la resolución 002-2015, dirigida al equipo de béisbol Los Tabaqueros de Bonao dando a conocer la descalificación de la protesta.
 
Afirmaron que después de estudiar el caso presentado sobre el bate alterado usado por Víctor Mercedes, dieron por buena y valida la decisión de los árbitros de anular el Home Rum y decretar Out al bateador así como la confiscación del bate sin embargo las reglas del béisbol y el manual de árbitros no aprueban la confiscación del partido.
 
Afirma la resolución  emitida por la dirección técnica nacional de la liga dominicana de béisbol de verano, (LIDOBE), que la regla oficial 6.06 (d) establece única y exclusivamente out el bateador y confiscación del bate y si este provoca una reacción no usual en la bola.
 
Se considera un bate alterado cuando este ha sido encorchados, rellenados, aplanados, pulidos, pintados, ahuecados o cubiertos con una sustancia como parafina, cera o esparadrapo la misma, no aplica en la brea.
 
Se recuerda que el pasado domingo 9 de agosto, tanto la gerencia de Los Tabaqueros como la gerencia de Los Granjeros, pusieron bajo protesta uno de los dos partidos celebrados por un caso similar a lo explicado para lo cual, ambos dirigentes depositaron $2,000.00 pesos no obstante, los mismos y al no proceder como estos entendían la jugada tal monto económico no les fue devueltos.
 
La resolución afirma que los artículos 2 y 3 del reglamento técnico oficial del torneo de verano, tampoco piden confiscar juego por alteración de bate, solamente piden castigar drásticamente al o a los jugadores que lo usen, lo que tampoco sucedió en el presente caso.
 
La nota entregada a los dirigentes de los equipos esta firmada por el profesor Agustín Brea, copia de la cual le fue enviada a Héctor Tito Pereyra, por igual a Juan Núñez.  Se espera que estos últimos emitan sus declaraciones en su momento frente a tal decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario