viernes, 20 de diciembre de 2013

CALIFICAN DE EXITOSA LABOR DE "ABAMON" EL 2013 PARA EL BALONCESTO

La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon), considero como exitoso el año que finaliza 2013 para el baloncesto de República Dominicana y muy especialmente para la provincia..
.

 El periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente de la organización dijo que durante el año La Abamon con recursos propios pudo una vez más reparar  6 canchas mixtas de igual número de comunidades y municipios a los que junto a los deportistas la integraron al trabajo productivo, de igual forma se realizaron los diferentes torneos por categorías, Los campamentos de minibaloncesto e intermedio  los más exitosos donde participaron más de 50 equipos y clubes de la provincia.
.
 ¨Nuestros entrenadores participaron de los cursos impartidos por La fedombal con el aval de la Fibamericas, se conformo la asociación provincial de entrenadores, se realizaron los eventos juveniles de los clubes afiliados.
.
 La realización exitos del XI torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, evento que supero todas las expectativas, además, el municipio de Maimon celebro su VII torneo superior y el municipio de Piedra Blanca cierra el año con el decimo primer torneo superior.
.
 Los clubes afiliados recibieron utilería de todas las categorías y recursos para sus eventos, todos los torneos fueron supervisados por la organización y la dirección técnica y se cumplió al pie de la letra con las exigencias de La Fedombal.
.
 Tambien, la Abamon monto los torneo de la Liga ScottiaBank en las categporias minibasket e intermedio y se realizaron los torneos de La ceiba, Jayaco, Sonador, La Colonia entre otros eventos, se realizaron clínicas en comunidades campesinas de la provincia.
.
 La organización agradeció a la Fedombal y el Ing. Rafael Uribe por su respaldo, al Ministerio de Deportes y Recreación, al Senador Felix Nova y al gobernador Miguel Angel Genao y otras empresas e instituciones por su apoyo, asi como al Ing. Ricardo Genao, presidente del Comité Organizador del XI Torneo de Basket Superior con Refuerzos y los demás dirigentes del deporte del aro y el balon.
.
 El dirigente deportivo agradeció además a Miguel Reyes Polanco y los demás dirigentes de la Abamon por su empeño en hacer fuerte el basket local.
.
 Andrés Osiris Tejeda Cessé, califico el baloncesto como una de las asociaciones que mas trabaja en la provincia, su fortaleza radica en la institucionalidad e integración de todos sus directivos a los trabajos y tareas y el apego a los principios éticos, puntualizo el dirigente quien además es el Secretario General de La federación Dominicana de baloncesto, (Fedombal).
.
pie de foto: Osiris Tejeda hace entrega de juguetes al Club Los jaiberos de Los Transformadores en el evento ¨Donquea un juguete para los niños pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario