miércoles, 10 de junio de 2015

Cristobal Marte defiende equipo voleibol nacional ante acusaciones de Puerto Rico

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de la República Dominicana, Cristóbal Marte, defendió al equipo de voleibol nacional, por la baja en su juego contra Cuba, el cual perdieron, y que según Nelson Pérez, titular de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, "buscaron a redes que las boricuas no clasificaran al Mundial de Voleibol".
 
La acusación la hizo la Federación de Voleibol de Puerto Rico (FPV) hacia el dirigente de la selección dominicana, Marcos Kwiek.
 
Marte fue categórico al decir: “Este asunto se está sobredimensionando, tuvimos que sacar de juego a algunas jugadoras claves, ya que estaban lesionadas, por lo que no era necesario arriesgar tanto, pues ya estábamos clasificados. Nosotros salimos a ganarnos nuestro boleto al mundial, no dependimos de nadie, por lo que cada quien debe salir a ganárselo por sí mismo”, manifestó Marte.
 
El titular de la FPV, Nelson Pérez, se pronunció luego del partido de República Dominicana frente a Cuba diciendo: “Kwiek actuó de manera antideportiva. Esto no fue cualquier torneo. Es una falta de respeto al deporte, y vamos a ver si hay el código de disciplina, mirando al artículo 12, si tenemos una acción disciplinaria contra ese entrenador. Le entregó a Cuba la clasificación a la Copa del Mundo”, sostuvo al diario El Nuevo Día.

Las boricuas tomaron la medalla de bronce pero no la colgaron en su cuello en señal de protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario