lunes, 22 de junio de 2015

Pedro Martinez sera elevado al salon de la fama

Los Medias Rojas de Boston retirarán el número 45 que vistió el lanzador dominicano Pedro Martínez, quien en un mes será elevado al Salón de la Fama de Cooperstown, anunció el lunes el club de la Liga Americana.

Los Medias Rojas realizarán una ceremonia el martes 28 de julio antes del partido contra los Medias Blancas de Chicago para sacar de circulación la camiseta de Martínez, quien tuvo los mejores años de su legendaria carrera, en Boston. El lanzador entrará al Salón de la Fama el domingo 26.

El #45 de Martínez se unirá a otros ocho en los jardines del Fenway Park: #1 de Bobby Doerr, #4 de Joe Cronin, #6 de Johnny Pesky, #8 de Carl Yastrzemski, #9 de Ted Williams, #14 de Jim Rice, #27 de Carlton Fisk y el #42 de Jackie Robinson, que está retirado de todo el béisbol.

"Ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad habla alto sobre la gran carrera de Pedro Martínez y es un testimonio del respeto y admiración que muchos en el béisbol le tienen", dijo John W. Henry, propietario mayoritario de los Medias Rojas.

Martínez, quien ganó dos de sus tres premios Cy Young-- y terminó entre los primeros cuatro más votados en seis de sus siete años en Boston--, tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas con los Medias Rojas entre 1998 y 2004. "El Grande" logró cuatro títulos de efectividad, acudió a cuatro Juegos de Estrellas--ganando el de 1999 en Fenway Park-- y ayudó a conquistar la Serie Mundial del 2004, la primera de los Medias Rojas en 86 años.

El lanzador, que tuvo marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con Dodgers de Los Angeles, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia, fue electo a Cooperstown en enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario