jueves, 4 de agosto de 2016

Republica Dominicana organiza gran Clásico de pequeñas ligas

En un intento de organizar el béisbol de República Dominicana desde sus cimientos, la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y la empresa privada Marcador.do unieron esfuerzos para organizar un gran clásico nacional de pequeñas ligas que en su primera edición pondrá en el terreno a más de 500 ligas y 8,000 jugadores de todo el país, informaron en Santo Domingo. 

El Clásico de Pequeñas Ligas de la República Dominicana será un torneo de cuatro meses de duración, entre agosto y noviembre, que además de coronar un gran campeón de la isla, también creará las bases del primer registro oficial de jugadores desde las categorías m{as bajas.

“El Clásico de Pequeñas Ligas es un evento sin precedentes no solo para la República Dominicana sino para el continente americano y el mundo por la cantidad de ligas y niños involucrados”, dijo Héctor Pereyra, presidente de FEDOBE.

“Más importante aún, crearemos un registro de identidad y estadísticas que servirá para reconocer el progreso y desempeño de los jugadores desde que son niños hasta que tienen edad de ser profesionales”, agregó Pereyra.

“Estoy muy contento con la idea, creo que marcará el antes y después del béisbol en República Dominicana”, dijo el estelar jonronero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston en un video enviado a los niños que participarán en el torneo.

“Ustedes son el futuro del béisbol dominicano y si se organizan desde ahora, tendrán más oportunidades que las que tenemos ahora”, agregó el popular “Big Papi”.

El campeonato dividrá el país en cinco grandes regiones, con tres fases para determinar los campeones provinciales, regionales y finalmente el máximo ganador.

“Se jugarán 32 torneos en las 31 provincias y el Distrito Nacional, además de seis torneos regionales, tres de ellos en la región del Cibao, dos en la región Sur y uno en la región Este”, dijo Juan Núñez, director técnico del Clásico.

“Primero tendremos los torneos provinciales, del 20 de agosto hasta la primera semana de octubre; en una segunda fase realizaremos las competencias regionales, del 13 al 16 de octubre, y luego la gran la Serie Nacional, del 9 al 13 de noviembre”, dijo Pereyra.

Actualmente FEDOBE trabaja en el proceso de depuración de cientos de ligas interesadas en participar en el Clásico de Pequeñas Ligas de la República Dominicana y tiene programado anunciar la lista definitiva por provincias en el fin de semana.
 
La Federación Dominicana de Béisbol es el organismo rector del béisbol en el país. Se encarga de la conformación de las selecciones nacionales de béisbol en los principales eventos del deporte a nivel internacional, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario