martes, 12 de diciembre de 2017

Albert Pujols, alcanza sus anhelados 600 cuadrangulares en las Grandes Ligas



El pasado sábado, Albert Pujols llegó a la cifra cumbre de los 600 cuadrangulares en su carrera de las Grandes Ligas y lo hizo con las bases llenas, siendo el único de este grupo de nueve jugadores que alcanza dicha cifra.
El dominicano Albert Pujols se convirtió en el noveno jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en llegar a 600 cuadrangulares, y lo hace frente a su compatriota Ervin Santana. Lo más trascendental de este tablazo, es que Pujols es el único que lo hace con las bases llenas.
Este hecho sella su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. Cabe destacar que Pujols se une a Hank Aaron y Barry Bonds como los únicos con 600 vuelacercas y 600 dobles en toda la historia de este deporte.
Algo más importante es, que Pujols y Aaron son los únicos con un promedio por encima de .300 puntos en bateo con la combinación de 600 jonrones y 600 batazos de dos bases en las Mayores.
Albert Pujols se une a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Álex Rodríguez, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome y Sammy Sosa, quienes sobrepasan los 600 cuadrangulares.
De los 600 jonrones, 445 fueron con el uniforme de San Luis y los 155 restantes con los Angelinos de Anaheim.
Su promedio de .308 de por vida, lo hace el jugador de mayor promedio con la combinación de 600-600 en jonrones y dobles, mientras Hank Aaron lo termina con .305 en bateo.
Además, Pujols ostenta 1,223 extra bases con sus 600 jonrones, solo detrás de Hank Aaron quien compiló 1,233 extra bases al llegar a sus 600 vuelacercas.
Aún les faltan números por romper y de seguro si hoy se retira Albert Pujols, es un miembro directo al Salón de la Fama de Cooperstown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario