domingo, 3 de diciembre de 2017

PÁNICO EN LAS MAYORES

 
Negociaciones siguen estancadas.
Por Manuel Frías
Rep. Dom.
 
 Luego de finalizar un fin de semana de negociaciones entre la MLB y la MLBPA, las mismas aún transcurrierón sin un acuerdo entre ambas partes y se espera que los dueños no hagan acto de presencia en las próximas reuniones previstas desde el 5 al 8 de diciembre del presente año.
 
 Aunque los Dueños habían retrocedido en la implementación del Draft Internacional, aún hay temas que mantienen a los dueños y a la Unión sin concretizar el nuevo acuerdo laboral; algunas concesiones que solicitan los jugadores aun no han sido aceptadas y el cambio en los montos con relación al Impuesto de Lujo, tampoco ha sido aprobado, provocando la dura decisión de no participación en las próximas reuniones por parte de los equipos.
 
 Esta ausencia de los equipos en las próximas reuniones, afectara totalmente al sistema de Agencia Libre que debería tomar fuerza en las próximas reuniones y que por falta de estos, no veremos las tradicionales firmas de estos jugadores que buscan contratos para la próxima temporada.
 
Aunque dicha ausencia no implica una huelga por parte de los dueños, la misma es una señal de lo por venir por parte de los equipos; lo cual, deberíamos tomar en cuenta en caso de no concretizarse el nuevo acuerdo laboral antes del 1ro de diciembre.
 
 Lo cierto es, que de no estampar sus firmas en el nuevo CBA antes del jueves, el béisbol estará a punto de retroceder 21 años atrás y fácilmente veremos aproximarse una huelga que culminara con la gran estabilidad y crecimiento que ha caracterizado a la MLB en estos años.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario