lunes, 25 de diciembre de 2017

REMO Y CANOTAJE TERMINA AÑO 2017 EN FRANCA RECUPERACION


Las metas programadas para la recuperación de la imagen de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, Inc., (FEDORECA), severamente afectadas durante los primeros meses del año 2013 y que mereció la oportuna intervención del Comité Olímpico Dominicano, (COD), ha sido lograda por el comité ejecutivo de la entidad que asumió la dirección desde el primero de agosto del presente año.
 
Así lo considero el periodista, Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de La FEDORECA quien valoro el trabajo realizado por los demás directivos de la entidad José Altagracia Suarez, Ramón Santos Lantigua, Arismendy Gómez y Oscar Lithgow los cuales han dedicado muchas horas para recuperar la entidad.
 
¨Desde el mes de agosto hasta diciembre del 2013 nos hemos concentrado en mejorar el status y condiciones humanas de los dirigentes y atletas de las selecciones nacionales, apoyo educativo a los atletas, recuperar la confianza y el crédito comercial seriamente dañado y crear las condiciones necesarias junto al Ministerio de Deportes para que las instalaciones ubicadas en la presa de rincón, Sabana del Puerto funcionen adecuadamente de cara a los planes de expansión y desarrollo de estos deportes programados para el año 2014¨, dijo Tejeda Cessé.
 
Además, La Fedoreca ha recuperado su status ante los organismos internacionales y avanza en el cumplimiento con acreedores.
 
Para el dirigente deportivo un logro importante ha sido la participación exitosa en los Juegos Deportivos Bolivarianos del Perú donde las selecciones de remo y canotaje clasificaron para los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México y haber obtenido dos medallas de bronce en canotaje con los atletas Cristian Guerrero y Alexander Concepción.
 
AÑO 2014 AÑO DE LA CAPACITACION Y FOMENTO
Tejeda Cessé, anuncio que el año 2014 será de grandes metas donde la capacitación, la masificación y el desarrollo del remo y canotaje será llevado a todo el país donde las condiciones sean propicias. 
 
¨Un ambicioso programa de capacitación para entrenadores será aperturado desde finales de enero y se extenderá durante todo el año, para ello con el apoyo del Ministerio de Deportes, La Fisa, La Panamericana y Centroamericana de Canoa , hemos preparado la realización de seis cursos o seminarios¨, señalo el dirigente.

Además, daremos inicio a un amplio proceso de revisión institucional de las asociaciones miembros, la celebración de los campamentos escolares con centros educativos para el reclutamiento de atletas.
Cessé, dijo que la organización trabaja para enviar varios atletas a la clasificatoria para los juegos olímpicos de la juventud a Uruguay y en el mes de enero el entrenador dominicano Heriberto Rodríguez de Remo estará participando en un curso avanzado en México auspiciado por Solidaridad Olímpica.
 
También la Fedoreca pondrá en funcionamiento el Centro y villa de Capacitacion, un moderno gimnasio y las oficinas en las instalaciones de Sabana del Puerto, Bonao desde donde se dirigirá todo el proceso de capacitación.
 
El año 2014 será de grandes logros para el remo y canotaje de Republica Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario