martes, 7 de agosto de 2012

CONTROVERSIAS SOBRE EL NOMBRE ANDRES OSIRIS TEJEDA CESSE AL BAJO TECHO DE LA PRIVADA


Ahora que han surgidos comentarios negativos y positivos sobre el nombre colocado al Bajo Techo de la Privada, me honro en opinar sobre Andrés Osiris Tejeda Cessé, nombre que hoy lleva ese gran elefante deportivo por los grandiosos aportes que este  le ha brindado a su provincia Monseñor Nouel.

El nombre al Bajo Techo, “ Andrés Osiris Tejeda Cessé,“, no solo le distingue como propulsor del deporte en sentido general de esta provincia, sino que ha sido un fiel abanderado de los atletas de Bonao no importando la disciplinas que estos practiquen aunque su debilidad personal esta inclinada en el Baloncesto.

 Este enamorado incondicional del deporte Nouelense y del País, ha tenido extraordinario desempeño en defensa de ese complejo deportivo incluso, ha puesto en juego su propia vida y la de su familia en procura de que Bonao cuente  esta  inversión para el desarrollo de sus atletas.

 El nombre de Andrés Osiris Tejeda Cessé, al Bajo Techo, es un reconocimiento a ese legado que ha tenido que enfrentar y el que opino, le queda corto pero es la medula mas latente que tenemos en Bonao, y por la cual este se ha sacrificado.

Sobre la opinión vertida del periodista Francis Canals, también debemos reflexionar y jugar el rol de organización y todos juntos plasmar nuestro interés en el Congreso Nacional para que este Complejo Deportivo, lleve el nombre de “Ciudad Deportiva Elliouth Rosario Hernández”,  así como la Pista de Atletismo, podría llevar el nombre de Eric Robles, o el Play de Beisbol, tener el nombre de Julián Vicente y así sucesivamente pues ese gesto da valor no solo así mismo, sino a la niñez, a la juventud que mañana debemos pasarle la antorcha.

No veo factible que un grupo de personalidades se destapen hoy en contra de un merito ganado y los que por no estar en donde debieron estar ayer para alcanzar lo que hoy se esta haciendo realidad, muestren un estado de ignorancia de la palabra “Distinción”, que es lo que se esta haciendo con Andrés Osiris Tejeda Cessé, por ser este, una fuente inagotable de sacrificio para el deporte de Monseñor Nouel.

Opino, 100% de acuerdo con la idea del periodista Francis Canals, de que  el Complejo, sea bautizado con el nombre de “Ciudad Deportiva Elliouth Rosario Hernández”,  como también estoy de acuerdo en que cada modulo deportivo dentro del campo, sea adornado con el nombre de un atleta distinguido de Bonao, pues las generaciones nacen conociendo e interesándose por las acciones de sus hombres y mujeres y si hoy tenemos un Bajo Techo en Bonao, es gracias al esfuerzos de Andrés Osiris Tejeda Cessé, y otros hombres y mujeres importantes pero que quizás,  no tuvieron en el momento la capacidad o los motivos para hacer lo que tenían que hacer en beneficio del deporte en sentido general.

Ojala este logro, nos permita comprender el potencial de ideas que tenemos en nuestros hombres y mujeres, nos permita comprender, que como provincia y en materia de deporte tenemos nuestros valores, nuestros mecanismos de sanidad y de control social pero sobre todo, en el ámbito de la promoción.

No podemos seguir imitando a los políticos a los que da gusto verlo felicitar a sus atletas al momento de estos alcanzar una medalla, un trofeo, una copa, pero ¿que hacen para que ese atleta se desarrolle?, ¿Qué hacen para que su entrenador se motive a continuar disciplinándoles y fomentándole? De seguro su respuesta en Nada, pues así cabria la Pregunta, ¿Dónde usted estaba cuando unos pocos luchaban por el Bajo Techo de la Privada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario