miércoles, 8 de agosto de 2012

YAMILET PEÑA: SOLO DESEO DE LAS AUTORIDADES UNA CASA


'La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante'
'Me sentí muy triste al no poder conseguir una medalla para mi país'

Yamilet Peña dijo sentirse impotente tras no poder lograr una medalla olímpica en Londres.

 "Me sentí muy triste al no poder hacer el triple salto mortal, traté de hacer todo lo que pude, pero lamentablemente las cosas no salieron como quería, quería conseguir una medalla para mi país", manifestó al ser entrevistada en exclusiva para "Deportes en la Z".

La joven gimnasta dominicana, de 19 años y oriunda del Ensanche La Fe, quedó en el sexto lugar entre las ocho participantes en la final de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras obtener una puntuación de 14.516.

Ante la pregunta de si ha pensado modificar su patrón técnico con respecto al grado de dificultad que implica el triple salto mortal, una suerte peligrosa que suele reservarse a las competencias entre hombres, Peña indicó que "no creo que vaya a cambiarlo, al contrario, voy a tratar de mejorarlo, puesto que en una competencia de este tipo, uno tiene que hacer algo que nadie ha hecho, para impresionar a los jueces", acotó la joven dominicana, quien cursa el cuarto cuatrimestre de contabilidad y quien tiene una gran facilidad de expresión.

Al ser abordada con respecto a qué tipo de ayuda quisiera recibir de parte de las autoridades deportivas, Peña fue enfática al señalar que "en términos personales, lo único que quiero es una casa y en lo profesional, que mejoren los aparatos que están obsoletos", significó la ganadora de medalla de bronce en el recién celebrado campeonato mundial celebrado en China este mismo año, al tiempo de reconocer que "el Comité Olímpico me ayudó y aún con precariedades consiguieron patrocinio para que yo entrenara fuera".

Asimismo, Peña sostuvo que tomará un mes de vacaciones y que está enfocada en su preparación con miras al próximo ciclo olímpico.

"Voy a tomar un mes de vacaciones, después pienso reintegrarme a mi rutina de entrenamientos con miras al próximo ciclo olímpico", indicó, al tiempo de solicitarle a las autoridades la construcción de un gimnasio en donde pueda llevar a cabo sus entrenamientos. "Quiero aprovechar la oportunidad para solicitarle a las autoridades la construcción de un gimnasio, a fin de poder realizar mis entrenamientos", dijo.

Peña aprovechó la ocasión para agradecerle a todo el pueblo dominicano por el respaldo que le dieron al llegar al país. "Quiero agradecerle a todos los dominicanos que me recibieron en el aeropuerto, y también a todos aquellos que me manifestaron su apoyo a través de las redes sociales, honestamente me quedé sorprendida por la cantidad de personas que me demostraron su solidaridad", acotó.

Finalmente, Yamilet significó que su frase de motivación favorita es "la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario