domingo, 28 de agosto de 2016

Autoridades del PLD, sin tiempo para meterle mano al Estadio de Béisbol en Bonao



La designación de Miriam Abreu de Minguijon en la gobernación de la provincia Monseñor Nouel, ha movido a la dirigencia deportiva que viene observando de parte de las autoridades su pobre actuación a favor del Estadio del Béisbol Bebecito del Villar,

Por espacio de tres años las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), han mantenidos estancado el desarrollo deportivo de la provincia burlándose de esta manera de los grupos populares e incluso, de los tribunales judiciales.

Se sabe que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana de esta localidad, estuvieron apunto hoy, de estar en una fase de investigación por el robo de 140 millones de pesos los que para protegerse de ir a la cárcel,  prometieron invertir parte de este en la construcción del Estadio sin embargo a tres años de tal promesa no se ha hecho nada,  mas,  que malos prejuicios a los deportistas.

Las autoridades del PLD, en Bonao, han venido cometiendo un crimen con la niñez, con la juventud, tal pareciera que es una cuestión personal contra el deporte en todas sus disciplinas es por tanto su poco interés en abrir y reabrir campos deportivos tal pareciera que buscan continuar estafando a su propio pueblo a su propio gobierno cuando la población decida levantarse en huelga solicitando la terminación del Estadio entonces,  si gestionaran nuevos presupuesos para a obra.

El senador Félix Nova y la nueva gobernadora Miriam Abreu de Minguijon, son las autoridades llamadas a preservar la paz en la comunidad deportiva solo ellos pueden sustentarle la continuidad de su derecho a desarrollarse física y mentalmente a través de la practica deportiva.

Seria lamentable si mañana un deportista dentro de su estado de derecho de luchar en reclamo de su propio espacio para su práctica muera, los únicos culpables serian las autoridades locales del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), es por tanto que debemos meterles manos a la obra.

Edwin Encarnación no se distrae; anoche pegó su jonrón 36

El toletero dominicano Edwin Encarnación no se deja "abrumar" por situaciones externas a su trabajo en el exigente béisbol de las Grandes Ligas.

 Y lo demostró anoche en el partido que los Azulejos de Toronto vencieron 8-7 a los Mellizos de Minnesota al despachar su cuadrangular 36 de la campaña y afincarse  como líder carreras empujadas. 
 Encarnación, quien remolcó tres carreras con su batazo de cuatro esquinas, llegó a 105 vueltas producidas y sigue encabezando ese departamento en la Liga Americana.

Las agencias informan
TORONTO.-  Melvin Upton Jr. bateó un triple remolcador y anotó tras un error en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto remontaron una desventaja de cinco carreras para vencer el sábado 8-7 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación sacudió un jonrón y remolcó tres anotaciones para que Toronto le propinase a los Mellizos su noveno revés consecutivo.

Los Azulejos perdían 7-6 en el octavo cuando Kevin Pillar bateó un doble con un out ante Ryan Pressly (6-6). Upton siguió con un triple, facilitado cuandoMax Kepler se zambulló infructuosamente en el derecho. Kepler perdió la pelota al buscarla en el muro, con lo que Upton pudo anotar de pie.

Jason Grilli (5-3) lanzó un inning para la victoria y el mexicano se encargó del noveno para su 29no rescate.

Minnesota ganaba 5-0 antes que los Azulejos reaccionaron. Encarnación disparó su 36to jonrón en el sexto y lidera la Liga Americana con 105 impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, una anotada y remolcada; y Danny Santana de 4-1. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-0; y Eddie Rosario de 4-1, una anotada. 

El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y remolcada. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, una anotada; y Encarnación de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas

sábado, 27 de agosto de 2016

Tabaqueros honrados anuncio de Carlos Mármol de lanzar para estos



El equipo azul de invierno volverá a contar con los servicios de varios hijos de la Provincia Monseñor Nouel, tales son; Juan Francisco, defensor de la tercera base del glorioso Licey.

 Los lanzadores Hansel Robles y Carlos Mármol, además de dos hijos adoptados el lanzador Gabriel Arias y el Right-Fiedel, Gilbert Gómez, estos dos últimos jugadores  en la actualidad pertenece al equipo Los Tabaqueros de Bonao.

Estos dos últimos veteranos jugadores del béisbol profesional, iniciaron la temporada con Los Tabaqueros de Bonao y en todo el recorrido han realizado una excelente labor en la disputa por esto alcanzar su segundo campeonato de la liga de verano.

La afinidad de Los Tigres del Licey, con Los Tabaqueros de Bonao, y la que se ha extendido con Los Gigantes de San Francisco, ha sido el producto de los diversos y experimentados dirigentes que han trazado la línea a desarrollar en el equipo representativo de la Provincia Monseñor Nouel.

Carlos Mármol, lanzador de Las Grandes Ligas, quien a partir del próximo mes de septiembre estará en el país, anuncio estar interesado en lanzar dos partidos de la serie final del equipo Los Tabaqueros clasificar en su 8va. Versión Liga de Verano.





Los Tigres del Licey iniciaran su temporada de béisbol de invierno con un roster enriquecido por peloteros hijos de esta ciudad de Bonao, y otros que has adoptados.

jueves, 25 de agosto de 2016

LIGA VERANO SUSPENDE PARTIDOS REASIGNADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Sistema de baja presión provoca suspensión.

Puerto Plata. Un sistema de baja presión que se dirige hacia el noroeste del país, ha provocado la suspensión total de los partidos reasignados de la Liga de Verano para este fin de semana.

Los partidos correspondientes para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28, que determinarían la clasificación de los equipos a la postemporadas, fuerón movidos en su totalidad y de igual programación, para el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de Septiembre.

Este sistema de baja presión, trae al país campos nubosos que son favorables para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, que han estado azotando el territorio nacional.

En el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo; también mantiene un alerta por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde Mao, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Bajo estas condiciones, el comité ejecutivo de la Liga de Verano que dirige el Lic. Héctor-Tito-Pereyra (Pte. De FEDOBE) y su director técnico el Lic. Juan Núñez; además de los directivos que componen los equipos participantes, considerarón prudente la medida, sobre el entendido colectivo de que evitarían posibles lesiones y traslados que se conviertan en problemas económicos para los equipos; dejando espacio para la continuación del evento sin percance alguno.
Standing:

Los Tiburones al igual que los Granjeros poseen records de 8 ganados y 7 perdidos, empatados en 1er lugar; seguidos de los Tabaqueros que poseen marca de 8 y 8 a medio partido y los Arroceros con 7 y 9 a 1.5.

Por Manuel Frías.

Suspenden cuatro lanzadores dominicanos por dopaje

ESTE AÑO SE HAN REGISTRADO 77 SUSPENSIONES BAJO EL ACUERDO ANTIDOPAJE DE LAS LIGAS MENORES 

Tres lanzadores dominicanos de la organización de Cincinnati y uno más en el sistema de Ligas Menores de Atlanta, fueron suspendidos  miércoles por dopaje, anunció la oficina el comisionado.

Los derechos Israel Cuevas, Félix Jiménez y Enyer Morales fueron suspendidos 72 partidos luego de arrojar positivo a Stanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento. 

Cuevas y Morales están en el roster de los Rojos de la Liga Dominicana de Verano en el nivel rookie. Jiménez pertenece a los Reds2 del mismo circuito.

El zurdo Erick Abreu fue penalizado también con 72 juegos por dar positivo a la misma sustancia. Abreu está en el roster de los Bravos de la Liga Dominicana de Verano en el nivel rookie.

Este año se han registrado 77 suspensiones bajo el acuerdo antidopaje de Ligas Menores y otros 13 en el programa de Grandes Ligas.

Edwin Encarnación dice que denuncia es un intento de extorsión

El abogado Guillermo  Estrella, representante legal de Edwin Encarnación,  emitió una declaración para responder a una denuncia   anónima de una  mujer que acusa al jugador  de los Azulejos de Toronto, de haberla contagiado de dos enfermedades de trasmisión sexual con el aparente  interés de justificar una demanda 11 millones y medio de dólares.

El pelotero dominicano, quien será agente libre al final de la actual temporada de Grandes Ligas, encabeza las mayores en carreras empujadas y está en segundo lugar en jonrones conectados, rechaza totalmente la acusación al tiempo de afirmar que no cederá ante un claro intento de extorsión, de acuerdo al abogado.

Aunque la denuncia fue publicada por un portal de Estados Unidos sin identificar a la demandante, Estrella reveló que el nombre de la mujer es Ashley Lebron, con quien Encarnación sustuvo una relación de mutuo consetimiento en febrero de este año en la comunidad turística de Punta Cana.

“Estas alegaciones no son más que un intento de manchar la reputación de un carrera profesional exitosa y se basan en artificios para lograr otros intereses. La realidad es que no se ha presentado prueba sobre las declaraciones contenidas en la demanda ni la vinculación del señor Encarnación con el contagio de ya que la reclamante admite haber sostenido relaciones sexuales con otras personas”, explicó Estrella.

El jurista dijo que dwin Encarnación, actuará por todas las vías legales y legitimas  para reparar el daño que se ha tratado inferir contra su carrera profesional y reputación personal, incluyendo una posible demanda contra el medio  responsable de la difusión de la denuncia.

De acuerdo a Estrella , “la reclamante alega que al momento de la supuesta relación sexual, Encarnación tenía conocimiento de ser portador de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual y tenía el deber moral de comunicarlo”.

Edwin Encarnación niega los hechos que han sido planteados y contestará la demanda que fue interpuesta el día lunes 22 de agosto por ante la corte del distrito Este del estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, apuntó el abogado.

Guillermo Estrella también se refirió al tema durante una conversación telefónica con el periodista Hector Gómez y otros comunicadores de Z Deportes.

miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Es la cultura de mi pueblo mas importante que el forjamiento de talentos deportivos?



Mi Enfoque Deportivo:

A pesar de sus años en construcción, ningún ministro de deportes le ha dado importancia al estadio de béisbol Bebecito del Villar, entidad deportiva que se convertiría en la casa de Los Tabaqueros de Bonao, pero en especial, la casa forjadora de talentos.

La apertura del complejo deportivo, se cerro, cuando las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, asumieron el control de los fondos a utilizar en tan importante y majestuosa obra la que servirá, para que las pequeñas academias, forjen a sus grandes hombres en materia deportiva. 

Las autoridades del presente gobierno, han olvidado que la cultura y el deporte siempre han ido de las manos ambas, son preferenciales en los dominicanos debido a que en estas, se desarrollan grandes talentos sin embargo, las actuales autoridades han optados por volcar los recursos del Estadio Bebecito del Villar, en las edificaciones y símbolos enaltecedores de la cultura en tanto, los dirigentes deportivos continúan desarrollando talentos en parqueos y terrenos no apropiados para la practica física, mental y educativa en asunto deportivo.

Para la presente semana, el equipo de Los Tabaqueros, no tiene un Play para jugar sus partidos finales entre Los Granjeros de Moca y Tiburones de Puerto Plata, los propietarios del Play Quinto Centenario, optaron por negarles este derecho a la fanaticada de allí por lo que se hace necesaria una urgente canalización para que las entidades responsable de culminar el Estadio Bebecito del Villar, apresuren el paso y se casen con la gloria deportiva de Monseñor Nouel, no deben esperar el detonamiento de la bomba.

El agente de Encarnación dice demanda es ” inapropiada y sin mérito”

El agente del bateador designado de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación dijo que una demanda que alega que su cliente contagió a una mujer con una enfermedad de transmisión sexual es “completamente inapropiada y sin mérito”.


“[Encarnación] tomará todas las medidas legales posibles para defenderse de este alegato frívolo, y llevará los reclamos a los foros apropiados contra los individuos que buscan explotar su posición financiera”, dijo Paul Kinzer mediante comunicado, de acuerdo con varios reportes de prensa. “Este es un ataque inaceptable al carácter excepcional y la reputación intachable dentro de la comunidad del béisbol a un hombre que siempre se ha comportado con el mayor nivel de integridad”.

TMZ Sports reportó el lunes que una mujer de 24 años sometió una demanda contra Encarnación y le reclama una suma de $11.5 millones en daños. En la demanda, de acuerdo con TMZ, la mujer alega qque tuvo varios encuentros sexuales con Encarnación en la República Dominicana en febrero y que la contagió con dos enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés).

La mujer es amiga de la familia de Encarnación y lo conoció en 2013, según reportó TMZ.
El abogado de Encarnación, Guillermo Estrella, le dijo a Arturo Marcano de ESPNDeportes.com que su cliente es inocente. 

Estrella dijo que él y su equipo están preocupados por el asunto de la jurisdicción, ya que el incidente ocurrió en Punta Cana, que la demandante es ciudadana dominicana al igual que Encarnación, y que el jugador tiene residencia en ese país.

“No resulta lógico que los tribunales de los Estados Unidos puedan conocer sobre el tema y haremos los tramites correspondiente para llevar el asunto a la justicia dominicana”, dijo Estrella. “Edwin es absolutamente inocente – esa demanda no tiene ningún sentido y así lo demostraremos”.

“El Sr. Encarnación no hará comentarios sobre el asunto”, dijo Kinzer en su comunicado. “Él no va a permitir que esto le distraiga de su enfoque de colaborar con el éxito de su equipo. Pedimos respetuosamente que se respete su privacidad”.

martes, 23 de agosto de 2016

EQUIPOS SE JUGARAN CLASIFICACION ESTE FIN DE SEMANA

Liga de Verano reasigna partidos suspendidos.
Por: Manuel Frías

La Vega.: En una reunión extraordinaria realizada por el comité ejecutivo de la Liga de Beisbol Profesional de Verano, que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE) y que preside el Lic. Héctor-Tito-Pereyra; llegarón a un consenso colectivo, de efectuar todos los partidos suspendidos y empatados el próximo fin de semana.

La decisión fue aprobada por el presidente de la Liga el Lic. Pereyra, el director técnico del evento el Lic. Juan Núñez y los representantes de los equipos; el Sr. Ney Serrata (Tiburones del Norte), el Sr. Robín Lantigua (Granjeros de Moca), el Ing. Eric Then (Arroceros S.F.M.)y el Lic. Kike Sosa (Tabaqueros de Bonao).

Los partidos a efectuarse este fin de semana se han reasignado de esta manera: Viernes 26 en el estadio Bragañita García de Moca, los Granjeros recibirán a los Tiburones a partir de las 5:00 de la tarde. Sábado 27, los Tiburones viajaran a Bonao para enfrentar a los Tabaqueros desde las 2 de la tarde en el pley V Centenario de Piedra Blanca.

 Ese mismo día pero en la ciudad del Jaya, los Arroceros recibirán a los Granjeros en el Ramón A. Perdomo a partir de las 5 de la tarde.

 Ya para el domingo 28, los Granjeros viajarán a Bonao para enfrentar a los Tabaqueros desde las 11 de la mañana y los Tiburones recibirán a los Arroceros en el José Briceño de Puerto Plata a partir de las 2 de la tarde.

Por otra parte, el comité ejecutivo decidió sancionar al pago de una multa de RD$25,000.00 pesos al Ing. Eric Then, por retirar del terreno de juego a los Arroceros, luego de una discusión sostenida con uno de los árbitros del partido, efectuado el pasado domingo ante los Granjeros. El Sr. Then procedió a no reingresar al terreno de juego luego de un ultimátum de los árbitros, lo que produjo la confiscación del partido a favor de los Granjeros.

El comité ejecutivo a unanimidad ratifico la confiscación y aprobó el pago de la multa ya mencionada y además, solicito al Ingeniero una disculpa pública por escrito, por sus acciones del pasado domingo a la Liga y a los fanáticos de la misma.

Los Tiburones y Granjeros están empatados en la primera posición del standing con record de 8 y7; le siguen los Tabaqueros con record de 8 y 8 a 0.5 del primer lugar y los Arroceros se ubican en la última posición con record de 7 y 9 a 1.5 de los líderes.

lunes, 22 de agosto de 2016

Mujer le ponen demanda al pelotero Edwin Encarnación



Edwin Encarnación, ha sido demandado por una mujer que afirma fue infectada de múltiples enfermedades de transmisión sexual por el jugador durante un fin de semana romántico.

Según la información publicada por el portal TMZ, la mujer detrás de la demanda alega que es una amiga de la familia de la estrella de las Grandes Ligas, a quien conoció en 2013.

En su demanda, la mujer de 24 años de edad dice que ella se enganchó (estuvo) con uno de los compañeros del pelotero dominicano en 2015, pero que este se realizó pruebas en diciembre de ese mismo año por una planificación de la familia, y se le dijo que estaba limpio.


La mujer afirma que más tarde se conectó con Encarnación durante un viaje a Punta Cana en la República Dominicana, en febrero el año 2016, y tuvo relaciones sexuales sin protección en al menos dos ocasiones.

El problema es que la mujer dice que ella estaba en el dolor en los días después de la transmisión en circuito y pensó que tenía Zika, - así que fue a un médico.

Más tarde se supo que no era Zika sino más bien dos enfermedades de transmisión sexual.

La mujer se puso en contacto con Edwin para reclamarle, pero él insistió en que estaba limpio y "sugieren que esta puede haber recogido la ETS cuando fueron en Four Wells y nadaba en el río".


La mujer dice que Encarnación dio marcha atrás con sus afirmaciones acerca de estar libre de enfermedades de transmisión sexual  y luego se detuvo en contacto con ella por completo. La mujer dice que ella cree ahora que sabía que estaba llevando a enfermedades de transmisión sexual todo el tiempo

domingo, 21 de agosto de 2016

Isaías Ascencio se convierte en el héroe de la semana de los Tabaqueros


Isaías Ascencio Left-Fiedel de Los Tabaqueros se convirtió en el héroe del equipo el pasado sábado al conectar 4 hits en el primer partido contra Los Granjeros y dos en el segundo encuentro, además de anotar dos carreras, definiendo así el doble triunfo de Bonao 3-2 sobre Moca.

El veloz corredor también realizo varias y excepcionales jugadas incluyendo algunas que la que atrapo la bola ya cruzada de la pared, quitándole así varios cuadrangulares a Los Granjeros, quienes en algunas oportunidades les batearon fuertes a los lanzamientos de Wascar Brazoban,

El experimentado jugador bateo de 9-6 para un promedio de 666, en dos partidos anoto 2 carreras y se robo 6 bases en 19 entradas enfrentadas Tabaqueros y Granjeros.

La primera victoria la cargo el lanzador Williams Lauico, quien entro a relevar en la séptima entrada a Wuascar Brazoban, quien a la vez, venia de relevar a Raúl Cleto, quien había aceptado colocar tres hombres en las bases.

Los Granjeros perdieron su primer compromiso utilizando los envíos de Eduard Valdez, experimentado jugador de Las Grandes Ligas y el segundo partido lo perdieron con los lanzamientos de Wilton Rodríguez.

Tabaqueros transitaron cómodos este fin de semana, ganan 3 de sus 4 compromisos



 
Los Tabaqueros quienes el pasado sábado sostuvieron doble encuentros frente a Los Granjeros de Moca, lograron reanimarse y colocar 6 hits por terreno de nadie para producir 2 carreras contra 1 de Los Granjeros, quienes muy a pesar de estos (Los Granjeros), bien colocar 9 hits incluyendo un cuadrangular, no pudieron cuajar frente a los envíos de Erick Quevedo, quien en el quinto fue relevado por Raúl Cleto.

Segundo Partido
Iniciado a las dos de la tarde  y con igual similitud, Los Granjeros lograron despachar 7 hits en 10 entradas completas contra 7 de Los Tabaqueros, para de esta manera empoderarse de la situación la que desde la primera entrada partencia a Moca 2 a 0.

Los Tabaqueros despertaron en el tercer inning, logrando en las piernas de Ivan Contreras producir su primera carrera con hits de Isaías Ascencio y Luis Alcántara, luego en la novena entrada Bonao, produjo otra carrera en las piernas del Cubano y Center Fielder, del equipo Jovasni García, quien luego de dispara hit hacia el jardín central, se robo la segunda y tercera base con dos out, para luego Ermis Reyes, colocar de hit e igualar a 2 el partido.

En décimo Los Tabaqueros teniendo a Enerio del Rosario, relevando a Wascar Brazoban, dominaron de 1,2 y 3, a Los Granjeros para agotar su turno y producirles finalmente el sabor amargo de una doble derrota a los ex campeones de la Liga de Verano 3 carreras por 2.

Los Tabaqueros viajaron este domingo hacia Puerto Plata, desde donde también trajeron su tercer triunfo seguido en esta penúltima semana del torneo derrotando a Los Tiburones 9 por 4.



Luego de Los Tabaqueros de Bonao, venir de sufrir una derrota de Los Arroceros de San Francisco, en pasado viernes 19, 5 carreras por 1, todos parecía derrumbarse  cuando de repente llega la buena noticia de que un nuevo y experimentado jugador de estrategia llega a la organización tratándose de Rafael-Prenda Linda-Santana, como nuevo gerente del representativo de Monseñor Nouel.

Rafael-Prenda Linda-Santana, nuevo gerente de Los Tabaqueros de Bonao



La Directiva de los Tabaqueros de Bonao, anunciaron a Rafael -Prenda Linda- Santana como nuevo gerente general del equipo, luego de dar por terminada  la función que venia realizando Exequiel Sepúlveda.

Prenda Linda Santana, nativo de La Romana, es una figura reconocida dentro del béisbol de las Grandes Ligas y el béisbol de la Republica Dominicana,  en más de una ocasión ha fungido como dirigente del conjunto Los Azucareros del Este.

Dirigió a los Toros por vez primera en la temporada de 1992, apenas dos años después de concluir su carrera como jugador profesional en Grandes Ligas.

En la temporada 2005-2006 fue premiado como Manager del Año por la Liga Dominicana de Baseball Profesional, tras lograr una importante reposición del equipo que lo llevó a clasificar al Round Robin en esa ocasión.

 Su última interacción como manager de los Toros fue en la temporada 2006-2007.

Santana actualmente trabaja para la organización de los Medias Blancas de Chicago como Scout Supervisor de desarrollo. Jugó Grandes Ligas para los equipos Cardenales de San Louis, Mets de Nueva York y los Indios de Cleveland.

Hoy la dirigencia de Los Tabaqueros sienten gran orgullo de tenerlo en su sede lo que según estos, el equipo ha podido dar un giro por sobre los 90 grados, pues la armonía que parecía perdida ha vuelto a resplandecer en el conjunto motivo por el cual sus jugadores ha comenzado a producir partido para alcanzar la clasificacion.

sábado, 20 de agosto de 2016

ARROCEROS DERROTAN A TABAQUEROS 5X1 Y SE COLOCAN EN LA PUERTA DE LA CLASIFICACIÓN.

En la continuación de la liga de béisbol de verano de la república dominicana el equipo representativo de san francisco de macoris recibió este viernes 19 de agosto la visita del conjunto Tabaqueros de Bonao en la fase final de la serie regular donde todos los equipos se mantienen bailando pegado en la tabla de posiciones, el conjunto de Arroceros derroto 5x1 a los representativos de la villa de las hortensias.

Los Arroceros empezaron su ataque en la misma primera entrada cuando el venezolano Jesús Galindo conecto sencillo ante los envíos del veterano José de paula luego el turno era para Justino cuevas con un hombre en base el cual conecto un bestial cuadrangular que le dio las primeras 2 vueltas a los locales, en la parte baja de la octava entrada los Arroceros fabricaron 3 carreras más fruto de un sencillo de Jesús Galindo sacrificio de franklin santos base por bolas a Justino cuevas y triple de Figueroa, los visitantes fabricaron su única carrera en la parte alta de la novena entrada los mejores por Arroceros Justino cuevas de 3-2 cuadrangular, sencillo, una base por bola y dos carreras remolcadas ,juan cruset de 4-3 incluido doble, y Jesús Galindo de 4-2, por los derrotados R. García con la única carrera impulsada, Gilberto Gómez de 2-1 con doblete y 2 transferencias.

Con esta victoria los Arroceros escalan a la tercera posición a solo medio juego del segundo lugar y a un juego del primer lugar que ostentan granjeros de moca con record de 7-5 de su parte los tabaqueros de Bonao quedan en la cuarta posición con record de 5-8 de ganar este sábado 20 los arroceros aseguran su pase a la semifinal y de ganar el domingo 21 se sentarían a esperar el compañero a la final.

Al finalizar el partido el gerente de operaciones Ing. Erick then se mostró satisfecho del desempeño de su equipo y dijo que se trabajó muy duro en la temporada muerta para conformar un equipo contendor de cara a esta temporada y que estos son los frutos esperados por él y por el presidente de la franquicia el senador Ing. Amílcar romero.

El torneo de la Liga de Béisbol de Verano, dedicado al Obispo de la Diocesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro. es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Héctor-Tito- Pereyra los Arroceros transmiten sus partidos como locales a través de bonche 89.9 fm en la web www.bonche89.com La justa ha contado con el Apoyo de la fanaticada.

GRANJEROS DE MOCA DERROTAN TIBURONES DE PUERTO PLATA Y OCUPAN PRIMER LUGAR

POR LUIS RAMON POLANCO.

MOCA.- Los cinco veces campeones de verano de Repùblica Dominicana, Granjeros de Moca, derrotaron a los actuales campeones Tiburones del Norte, para pasar a ocupar la primera posiciòn de la VIII versiòn del torneo.

Los dueños de la casa, lograron una carrera en el cierre del tercer episodio, cuando Vìctor Mèndez, volò la verja del jardìn derecho con un enorme batazo de màs de 380 pies, frente a los envìos del veterano y derrotado Claudio Vargas.

En la parte alta del quinto Los Tiburones empataron sin conectar de hit, gracias a dos bases por bolas, un sacrificio de toque y un wild pitch del lanzador abridor y ganador Wander Beras. 

Luego de una interrupciòn elèctrica de una media hora, Claudio Vargas, saliò del partido dando paso a Marcos Frìas, pero, dejò en circulaciòn a Joel Campusano, el cual habìa conectado imparable al jardìn centra y avanzò a segunda por sacrificio de toque de Deivi Batista el campo corto.

En esta situaciòn Vìctor Mèndez, fue pasado por bolas intencionalmente, preparando el escenario para que Edward Salcedo, conectara cuadrangular por encima de la verja centro-izquierda de Pets Agroindustrial y colocar el marcador cuatro carreras a una.

Los puertoplateños, consiguieron dos màs en el sèptimo cuando Alfredo Silverio, conectò cuadrangular con Noel Chevalier en circulaciòn. Agregando una màs en el octavo en las piernas de Juan Silverio.

Los Granjeros completaron sus seis carreras en el sèptimo, cuando anotaron Deivi Batista y Omar Luna. 

Wander Beras, iniciò por los ganadores y se llevò la victoria, Vìctor Marìnez, en el sexto, Jonatan Ortega, 7mo., Luigui Guillèn, 8vo., Luis Ureña, 8vo y Lay Batista, quien salvò, en el noveno.

Claudio Vargas iniciò y perdiò por Los Tiburones, Marcos Frìas, 5to., Emilio Cabrera, 6to., Randy Pèrez, 7mo., Kelvin Pichardo, 7mo., Juan Benitez, 8vo y Luis Luna, en ese mismo episodio.

Por los Granjeros de Moca Deivi Batista, cuadrangular y sencillo; Vìctor Mèndez y Edward Salcedo, cuadrangular cada uno; Joel Campusano, Shamil Hubiera, Samuel Hiciano y Omar Luna, un sencillo cada uno.

Por los visitantes Juan Silverio, dos sencillos, Alfredo Silverio, un cuadrangular, Noel Chevalier , Luis Pèrez y Ayalèn Ortiz, un sencillo cada uno.

Los partidos de Los Granjeros de Moca, son transmitidos por TREMENDA 97.5 f.m., con la narraciòn de Luis Ramòn Polanco y Carlos Manuel Estrella, comentarios Luis Fernando -Bildo- Guzmàn, comerciales Isaìas Pèrez, coordinaciòn de Sandy Jimènez y direcciòn tècnica de Thony Duràn.

El domingo 21 Los Granjeros de Moca recibiràn a Los Arroceros del Nordeste de San Francisco de Macorìs.

jueves, 18 de agosto de 2016

Luisito Pie le da a República Dominicana la primera medalla en Río 2016

Luisito Pie venció este miércoles al español Jesús Tortosa para ganar el bronce en la categoría de menos de 58 kilos de taekwondo, la primera medalla para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para capturar la séptima presea de la República Dominicana en la historia de los Juegos Olímpicos, en los que su participación se reduce a tres oros, dos platas y dos bronces, Luisito Pie tuvo que corregir la reacción de su oponente.

Ya saboreaba el bronce el dominicano cuando el joven madrileño, de 18 años, forzó con un certero impacto contra su casco azul el punto de oro.

Con un parejo 5-5 habían concluido las tres mangas iniciales y el tiempo extra se volvió entonces determinante para la entrega de una de las dos medallas de bronce.

Un premio que Luisito, aupado por los cánticos que le arroparon desde la grada, mereció al aprovechar una concesión de su rival.

Esa acción le permitió saborear, por fin, el bronce que se le había escapado tras haber visto cómo se evaporaba la jugosa renta, de 5-0, que había llegado a tener.

El competidor nativo de Bayaguana, de 22 años y debutante en unos Juegos Olímpicos, se sobrepuso así al sinsabor que supuso su eliminación en la ronda de semifinales ante el tailandés Tawin Hanprab.

Luisito, subcampeón del mundo el pasado año en Chelyabinsk (Rusia), se confirmó de este modo en Brasil como uno de los grandes valores de la categoría de menos de 58 kilogramos.

Se trata de la séptima medalla olímpica de la República Dominicana en toda su historia, en la que acumula tres oros, dos platas y dos bronces.

miércoles, 17 de agosto de 2016

SOFTBOL FEMENINO: RD vence Cleveland y gana el Mundial RBI sub-19

La República Dominicana,  venció a Cleveland cinco carreras a tres, para coronarse campeón del torneo mundial RBI sub-19 femenino que se desarrolló en esta ciudad.

Las criollas finalizaron el evento invictas en cinco partidos con uno empatado. Fue su cuarta corona en los torneos RBI que son organizados por MLB, con equipos campeones de diferentes Estados de los Estados Unidos y el Regiones del Caribe.

Las quisqueyanas representaron el Caribe, mientras que Cleveland participó con la representación del Este de los Estados Unidos. En la justa compitieron además los equipos Angelinos de Anaheim (por Oeste de los Estados Unidos), Browns Mills Georgia (por el Sureste), Hoboken New Jersey (por el Noreste),  Harrisburg Pennsylvania (por el Medio-atlántico) y Mathews-Dickey St. Louis (por la parte Central de los Estados Unidos).

El equipo dominicano se apoyó para la victoria en la gran labor monticular de combinada de Ariesty Disla, la ganadora y Katherine Sugilio, quien se acreditó salvamento, y el bateo oportuno Alexis Betsy Luciano. La derrota fue para Are Burke.

Luciano fletó jonrón y par de sencillos, Julissa Paulino dobles y singles; Nicole Colón par de singles; María Lachapell un doble, mientras que por las derrotadas Burke fue la mejor con dos sencillos.

Pondera el equipo
Para el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), el ingeniero Garibaldy Bautista, “las muchachas hicieron un digno papel”, jugaron con el corazón y mostraron que el softbol dominicano está enrumbado por senderos positivos.

Recordó que el equipo tiene 10 jugadoras nuevas, “promovidas de nuestras academias y esas 10 jugadoras salientes, están siendo observadas para ingresar al seleccionado de mayores”.
Destacó el trabajo en conjunto y felicitó la actuación en todos los partidos.

Igualmente agradeció la colaboración de la licenciada Nesky Liriano de MLB “quien ha realizado una gran labor de conducción,  motivación  e integración del grupo dominicano convirtiéndose en parte fundamental del éxito del equipo”, afirmó Bautista.

lunes, 15 de agosto de 2016

Dirigente de Los Tabaqueros Darío Marte pone a disposición de la gerencia puesto como manager.



El dirigente Darío Moreno Marte (Ochoa), del equipo Los Tabaqueros, anuncio luego de su equipo el pasado domingo haber sido derrotado en su quinta ocasión y de manera seguida, estar dispuesto a ceder la dirigencia del mismo pues a su juicio entiende, no lo esta haciendo bien.

Ochoa, luego de terminada la jordana frente a Los Tiburones de Puerto Plata, el pasado domingo,  reunió el equipo y por igual a la dirigencia de Los Tabaqueros, a los que les planteo su idea en procura ver que esta pasando dado que su empeño durante todo el verano y desde inicio de temporada, ha sido el reforzamiento en la búsqueda de talentosos y prometedores jugadores del béisbol.

La noticia sorprendió al conglomerado en especial al cuerpo técnico del equipo los cuales cargan con parte de la responsabilidad dada las pocas orientaciones o sugerencias que estos les inyectan a su dirigente debido a la gran confianza que estos imprimen en este, (Ochoa), sin embargo, el dirigente entiende,  que no esta haciendo las cosas bien.

La decisión sin lugar a las dudas, no cayó bien en los jugadores del equipo Los Tabaqueros, que ven en Darío Moreno Marte, (Ochoa), uno de los mejores entrenadores y manager que ha tenido la franquicia de Bonao, en los últimos años por lo que su permanencia en la dirección del equipo tendría que ser hasta el final de la temporada se pierda o se gane.

Tanto Gilbert Gómez, Víctor Mercedes, Daris Bartolomé, Rudelbis García y otros jugadores, fueron de opinión en reconocer,  que todos los equipos tienen su mala racha, en mal momento le llego a Los Tabaqueros, al tiempo de reconocer tener en Ochoa un buen entrenador un dirigente de retos y que gusta dar oportunidades a sus jugadores que quizás sea su mayor problema.

No dudaron en reconocer que Los Tabaqueros, poseen el mejor bulpen de la liga,  mayoría de jugadores son de carteles con experiencia de grandes ligas lo que indica, que el factor de perder partidos, no esta en como vienen dirigiéndose los partidos sino en una mala racha, pues independientemente todos queremos hacer el trabajoso no solo por lo económico sino,  porque eso es lo que somos jugadores de béisbol.

Darío Moreno Marte Ochoa, también se quejo del gerente del equipo Exequiel Sepúlveda, de materializar algunas negociaciones con sus peloteros de forma particular desconociendo que existe una directiva con la que se tienen que consultar las cosas pues se trata de una sociedad no de una propiedad en particular.

El presidente de Los Tabaqueros Víctor Vásquez Sosa, (Quique), se reservo sus declaraciones en procura de analizar la situación además dejar un espacio abierto y de consulta con los demás directivos a los fines de escuchar sus opiniones y así evaluar la situación.

Fabel Filpo logra su cuarto cuadrangular de la temporada liga de verano


El poderoso bateador designado de Los Tabaqueros de Bonao, Faber filpo, logro esta semana su cuarto cuadrangular de la temporada del béisbol liga de verano 2016-2020.

Filpo ha participado en 10 partidos de 13 que han jugados los Tabaqueros 12 oficiales y 1 suspendido luego de jugarse 10 entradas completas.

El destacado toletero quien en ocasiones ha defendido la primera almohadilla de Los Tabaqueros, ha visitado en lo que va de campaña 32 veces el cajón de bateo, ha despachados 11 hits, 4 de ellos después de la pared para cuantificar en el torneo un promedio de 343.

Sobre su presencia en la liga de verano afirmo sentirse fortalecido pues el dirigente Darío Moreno Ocho, le ha dado la oportunidad que anteriormente no tenia en esta misma liga, este es un evento en cualquier sentido de la palabra necesario para los jugadores que por una u otra razón, no hemos tenido la suerte de subir a las grandes ligas otros si pero que han regresado en fin es una nueva puerta que se nos abre.    

 Sobre si el equipo tiene la oportunidad de clasificar afirmo que existen muchas posibilidades nos quedan aun tres partidos para completar el calendario, estamos a un juego del primer lugar y a medio juego del segundo, en la ruta como decimos, no nos ha ido bien pero los últimos juegos que hemos perdidos han sido cerrados una muestra de que estamos en armonía pero eso es el juego de pelota, uno de dos debe ganar o perder.

domingo, 14 de agosto de 2016

Tabaqueros pierden 5to en línea; 2 la semana del 5 al 7 y 3 esta semana del 12 al 14


 
Los tabaqueros están viendo acortarse la distancia al caer por tercera vez vencidos de su mas peligroso contrincante y actuales campeones Los Tiburones de Puerto Plata, 5 carreras por 3.

Los Tabaqueros quienes  el pasado viernes 12 perdieron de los Arroceros 3 carreras por 2, y el sábado 13, de los Granjeros, 5 por 3, recibieron su golpe de gracia de Los Tiburones al caer vencidos 9 carreras por 3, en un partido que fue puesto bajo protesta por la dirigencia de Los Tabaqueros debido a que Los Tiburones jugaron con un pelotero perteneciente al roster de estos (Los Tabaqueros) y que le fue cedido por el gerente Exequiel Sepúlveda, sin consultarlo con la gerencia del equipo.

La franquicia de Monseñor Nouel, quien muy a pesar de buscar formula para enaltecer su roster, ha estado cayendo por debajo de sus contrarios lo que ha provocado emergentes reuniones entre la dirigencia en procura de conocer donde radica la baja producción que en las ultimas dos semanas han tenido Los Tabaqueros.

Este domingo y procedente de México, Los Tabaqueros, contaron con la presencia de Víctor Mercedes, quien en su segundo turno al bate despacho un soberbio cuadrangular por el mismo center-fielder.

Los más destacados en su compromiso contra Los Tiburones, fueron Isaías Ascencio, de 4-2, Víctor Mercedes de 4-1, Fabel Filpo, Rudelbis García, Ivan Contreras, un hit por cabeza. El lanzador perdedor lo fue Raúl Cleto, el ganador lo fue Ricardo Rodrguez.

Tabaqueros pierden su 4to. Partido en línea pierden primacía



Fabel Filpo


Los Tabaqueros perdieron la noche de este sábado 13 su cuarto partido en línea al caer vencidos de Los Granjeros, 5 carreras por 3.

6 hits produjeron Los Tabaqueros incluyendo dos cuadrangulares y un doble contra 7 hits y un cuadrangular de Los Granjeros, fue los que permitieron los lanzadores de ambos equipos.

Erick Quevedo, quien abrió por Los Tabaqueros, condujo hasta la cuarta entrada el partido permitiéndole a Los Granjeros apenas colocar cuatro imparables, poncho uno y regalo una base por bola, demostrando de esta manera, tener una gran variedad de lanzamientos en su portafolio.

Quevedo fue sacado del partido pues también sus lanzamientos eran contados debido a sus compromisos con la liga de invierno quien este año estará lanzando para Los Gigantes de San Francisco.

Gilbert Gomez
Los Granjeros fabricaron su dos primeras carreras en el sexto inning, contra los lanzamientos del relevista Radames Quezada, y en las piernas de Delvis Batista, quien se envasó por base por bolas luego Víctor Méndez, pego un doble remolcador lo que hizo perder el control al lanzador llevando por una segunda base por bola a Edward Salcedo a la primera base para luego Samuel Hiciano, ponerla de hits por sobre la cabeza del primera base y así colocar el partido 2 por 0.

Los Tabaqueros quienes visitaban a Los Granjeros, tenían el honor de abrir cada entrada y en el séptimo, igualaron a 2 el encuentro  cuando Jairo Rosario, quien defendió la tercera base, disparo un doble para luego Fabel Filpo, quien entro de emergente por Jeffrey Cerda, colocar la bola al otro lado de la pared del Right-Fielder sumando 4 cuadrangulares en la temporada.

En la octava entrada los dueños de la casa abriendo la entrada colocaron dos hombres en las bases con sendos hits, para que Randy Álvarez, despachara un cuadrangular remolcador por el propio Raight-Fielder, y sumar la carrera número 5 de Los Granjeros en la pizarra.

Los Tabaqueros al batear su novena entrada, y luego de 2 Out, Gilbert Gómez, marco la tercera carrera al pegar un solitario cuadrangular, luego Ermis Reyes, pegar de hit, Luis Alcántara es enviado a la cueva por la vía del ponche para el tercer out y de esta manera Los Granjeros cargar con la victoria. 5 por 3.

viernes, 12 de agosto de 2016

Tiburones se quedan en solo en el primero

Derrotan a Los Granjeros 6 por 5.

Puerto Plata: En un partido lleno de emociones, Los actuales campeones derrotarón 6 carreras por 5 a los Granjeros de Moca, asumiendo el control del standing de la Liga de Verano.

Los puertoplateños llegarón al 8vo empatado a dos carreras y sumarón 3 ante Jonatán Ortega quien perdió el partido en rol de relevo, con hits consecutivos del cubano Daniel Aguilera y Juan Arias; además un sencillo remolcador de Víctor Luna; luego de un out y una base por bolas para Ayalen Ortiz, Alfredo Silverio conecto doblete al central ante Wilson Eusebio remolcando dos más, para poner el partido 6 carreras por 2.

Los Granjeros llegarón al último tercio del partido empatados a dos carreras, gracias a un sencillo remolcador de Deivi Cid en el 6to y un cuadrangular de Edward Salcedo en el 7mo. En la parte alta del 9no, los Granjeros pegarón el marcador con sencillo de Danny Taveraz, quien impulso dos carreras luego que el cerrador de los Tiburones Luis Liria otorgara dos bases por bolas.

 Leonel Medina sustituyó a Liria y permitió hit remolcador del emergente Samil Ubiera con un out, para poner el partido por la mínima. Marcos Frías entro por Medina y retiro con elevado al izquierdo a Deivi Batista y poncho a Omar Luna para obtener su primer salvamento esta temporada. Kelvin Pichardo se alzo con la victoria en rol de relevo al lanzar una entrada completa sin permitir anotaciones.

Luego de esta victoria para los Tiburones y la derrota obtenida por los Tabaqueros de Bonao ante los Arroceros 2 por 1, los puertoplateños quedan solos en el primer lugar del standing de la Liga de Verano con record de 6 victorias y 4 derrotas. Bonao queda con marca de 5 y 5; los francomacorisanos llegan a 5 y 6, y los Granjeros quedan en el sótano con 4 victorias y 5 derrotas.

Dpto. Prensa Tiburones.

Tabaqueros caen a segunda posición del Standing al ser derrotado por Los Arroceros


Los Tabaqueros iniciaron su antepenúltima semana de juego sin encontrar el camino de la victoria resultando derrotado de quienes se entendía era la cenicienta del evento Los Arroceros de San Francisco de Macorís.

El partido y el que se extendió a diez inning completo termino con la victoria 2 carreras por 1 producida en la tercera entrada por Ermis Reyes, quien en el encuentro bateo de 5-3 incluyendo un triple.

Ambos equipos demostraron un buen duelo de pitcher entre los lanzadores José de Paula por los Tabaqueros y Manuel Sabala, por Los Arroceros.

De Paula quien subió a la lomita con sus lanzamientos controlados 50 en total, durante cuatro entradas, poncho a 5 bateadores, permitió 2 hits y dejo el partido ganando una carrera por cero.

Mientras que Manuel Sabala, permaneció hasta la quinta entrada en la lomita por los Arroceros, poncho ocho, permitió 3 hits y una carrera sucia.

Los Tabaqueros quienes esta semana vinieron renovados fueron atados a pesar del buen bullpen que vienen exhibiendo en todas y cada una de sus salidas, Esta semana entraron al campo de producción Rudelis García, quien en cinco turnos se fue en blanco, Miguel Mercedes, quien agoto 2 turnos sin novedad e igual forma Francisco Sosa, en 3 turnos se fue en blanco, igual forma que Isaías Ascencio, quien no tuvo oportunidad de entrar a juego este viernes.

El nacional cubano Josvani García, estuvo de regreso al roster luego de haber sido sometido a un castigo disciplinario bateo de 1-1, recibió dos bases por bolas.

Durante todo el camino los tabaqueros se manejaron con 7 lanzadores José de Paula, Antonio Cruz, Ángelo Almonte, Mario del Rosario, Wascar Brazoban, Raúl Cleto y Richard Vargas.

El héroe de la tarde resulto ser el novato Ermis Reyes,  quien en sus tres primeros turnos disparo de hit mientras que en sus dos últimos bateo para sacrificio.

Este sábado Los Tabaqueros viajaran a la ciudad de Moca, donde enfrentaran a Los Granjeros, quienes este viernes cayeron vencidos de Puerto Plata, 6 por 4.

Tetas al aire! Bañadores le declaran la guerra a jugadoras de polo acuático


La indumentaria de las jugadoras de waterpolo vuelve a estar en tela de juicio. Después de que en anteriores ediciones de las Olimpiadas se colara ante las cámaras algún descuido que dejaba el descubierto los pechos de alguna jugadora, una sucesión de percances ha colocado otra vez el foco en los bañadores que lucen en Río 2016 las deportistas.


A al menos tres competidoras de tres países diferentes, entre ellos España, les ha jugado una mala pasada el traje de baño.

Los diseñadores de esta indumentaria, que ya ha demostrado ser problemática en varias ocasiones, tienen ante sí el reto de crear un bañador que sea capaz de quedarse sujeto a la piel y resistir a los continuos roces entre las competidoras y la fuerza del agua que las golpea.

Varias marcas de ropa ya han mostrado su preocupación por lo que está sucediendo en Río y no es de extrañar que ya trabajen en la confección de un nuevo modelo que evite a las jugadoras tener que pelear en dos frentes.

Por un lado contra las integrantes del equipo rival y por otro para que la prenda que usan no se mueva de su sitio y dé lugar a momentos embarazosos.

Las incómodas situaciones que están provocando los bañadores entre las jugadoras de waterpolo en Río 2016 han abierto un nuevo y encendido debate, que apunta con el dedo a las televisiones y fotógrafos que captan la instantánea y la difunden ante millones de espectadores de todo el planeta. Se plantea la interrogante de si resulta ético o no emitir lo sucedido.

Entre los medios más cuestionados por retransmitir en directo el indeseado percance está la cadena NBC. Estos días ha recibido múltiples quejas por sacar a la luz el momento en que a una jugadora española se le sale un pecho en pleno forcejeo durante un partido contra la selección estadounidense.

En opinión de muchos, el canal ya debería haber aprendido la lección cuando en Pekín hizo lo propio con otra jugadora