lunes, 27 de mayo de 2013

BASKET DE BONAO SE BURLA DE LAS LLUVIAS DE MAYO

 Por. Andres Tejeda Cesse.
Bonao, Contrario a lo que sucedía en años anteriores La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., el Comité Organizador y los clubes del Torneo de baloncesto de Bonao se burlan de los aguaceros de mayo que han caído como siempre en ocasión de la celebración del clásico torneo.

Solo que en esta oportunidad las lluvias de mayo no han suspendido partidos ya se esta jugando en el Multiuso ¨Andrés Osiris Tejeda Cesse¨ de esta ciudad de Bonao obra que fue entregada el 31 de julio del año 2012 por la pasada administración del Presidente Dr. Leonel Fernández Reina.

¨Ya no se suspenden partidos iniciados por las lluvias, antes los dirigentes tenían que mirar el cielo horas antes para ver si las estrellas salían y suspender el torneo¨.

La XI versión del torneo superior de Bonao arranco el 17 de mayo, todos los días y en especial cuando hay partidos las lluvias se hacen presentes, pàra muchos pobladores el baloncesto llama el temporal.

El primer torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao se realizo en el año 1996 en la cancha municipal Leoncio Jiménez de esta ciudad, instalación que esta ubicada frente al parque de Bonao y que con una capacidad limitada abelgaba el torneo.

El multiuso no solo ha servido para la realización del torneo, sino también a otras actividades no deportivas de oren social, escolar, política de la comunidad.

Bautizado por las autoridades del Ministerio de Deportes y el Gobierno a solicitud de la prensa local y varios segmento de la población entre los que figuran deportistas, clubes, ligas, asociaciones y federaciones el multiuso lleva el nombre del destacado comunicador, dirigente y propulsor deportivo Andrés Osiris Tejeda Cesse quien ha consagrado su vida al deporte.

El actual torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao finalizo el pasado domingo su serie regular demostrando que es un patrimonio de la provincia Monseñor Nouel, en cada fecha cientos de niños, acompañados de sus padres y jóvenes asisten con entusiasmo al torneo y disfrutan en un ambiente sano del mismo.

El comité organizador que preside el Ing. Ricardo Genao y que integran además, Eduardo Tejera, Santiago Ramírez, Pedro federo, La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., Andrés Osiris Tejeda, su presidente, Miguel reyes Polanco su tesorero y los clubes Los Paisanos de Maimon, Rockies de Sonador, Halcones de Las Amapolas y Los Libertadores del Plamed con cada uno de sus integrantes son piezas fundamentales del evento que este año esta dedicado al Lic. Miguel Angel Genao, empresario y gobernador civil.
Pie de foto: el equipo Los Rockies de Sonador celebran su tercera victoria del torneo despues de derrotar a Los Halcones de Las Amapolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario