martes, 11 de julio de 2017

Cristóbal Marte: si Reinas del Caribe tuvieran pasaporte diplomático no perderían vuelo a Rusia



El conjunto dominicano de voleibol perdió este lunes uno vuelo destinado a Rusia, donde jugarán la segunda ronda del torneo Grand Prix 2017 el próximo viernes, porque tres jugadoras tenían sus libretas pasaportes llenas y no tenían espacio para colocar el sello ruso.

"Fue una situación simple, no lo veo como un problema, simplemente las libretas de tres pasaportes se llenaron, por tal razón esas jugadoras no le permitían salir de Polonia (Brenda Castillo, Marian Fersola y Niverka Marte) y las demás también decidieron quedarse por solidaridad", reveló Cristóbal Marte a Z Digital en entrevista telefónica.

El presidente del proyecto Reinas del Caribe, Cristobal Marte, se quejó de las políticas migratorias de República Dominicana, país que necesita visa para viajar a la mayoría de países.
"Es inconcebible de que las muchachas tengan que pasar situaciones como estas, deberían tener pasaporte diplomático, son embajadoras de nuestro país. Y no solo eso, deberían tener una publicidad en sus camisetas que digan "Ministerio de Turismo", así no voy tan forzado en los gastos de ellas", indicó Marte.

Marte se preguntó por qué los "ricos" tienen privilegios en sus viajes y las Reinas del Caribe, embajadoras de República Dominicana, no pueden tenerlo. 

"Una de las jugadoras me llamó a las 5:00 a.m., tuve que llamar a la Federación Rusa de Voleibol, de ahí llamaron a la cancillería, y ya van a resolver esa situación", sostuvo.

Cristóbal Marte manifestó que les permitirá a las muchachas caminar y conocer a Varsovia, pues tienen recursos para hacerlo (la tarjeta de crédito de su propiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario