jueves, 28 de julio de 2016

Año 2017 franquicia Tabaqueros podría desaparecer por falta de su Estadio


Esta moviendo a preocupación la dejadez, la apatía con que vienen manejándose las autoridades locales en lo referente al Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, (unos se tiran las cajas, otros se tiran los cajones). 


Se conoce que es una práctica de los funcionarios del gobierno mantener en el hermetismo toda obra del estado pero con el Estadio de Béisbol, la copa se ha desbordado exageradamente debido a que los recursos económicos para el mismo se encontraban frisado en una cuenta bancaria especial exclusiva para esta majestuosa obra.

La preocupación nace, cuando hasta hace apenas unos días se le informo a la dirigencia de Los Tabaqueros de Bonao, que de no haber un estadio adecuado para jugar una pelota profesional, lamentablemente la franquicia tendría que desaparecer y endosársela a otra provincia que pueda ofrecer las condiciones que amerita el torneo.

Seria una vergüenza que nuestras autoridades permitan que esto suceda simple y llanamente por falta de negligencia, tanto el gobernador Nicolás Restituyo, como el senador Félix Nova, saben que mejorándole la situación a los deportistas de Bonao, la provincia tendría un mayor desenvolvimiento en su dinámica interna.

Debe resultarle una vergüenza para estos, que cualquier zona rural posee un play quizás no con la dimensión de jugarse una pelota profesional pero si para jugarse una pelota Amater y Bonao, el centro de la ciudad carece de este aun teniendo el suyo propio. 

Seria un duro golpe para Monseñor Nouel, que el próximo año 2017, la franquicia del equipo de béisbol profesional Los Tabaqueros, desaparezca y tengamos que verla endorsada en Valverde Mao, Santiago, Yamasa, San Cristóbal o San Pedro de Macorís, provincias que anhelan tomar participación en el torneo liga de verano.

Seria interesante, que nuestras autoridades abandonen esas viejas prácticas de tratar con paños tibios los candentes problemas comunitarios, estos saben que esa conducta le ha mantenido atrapado en la sociedad, es por esto que desde ya hay que enfrentar con seriedad la terminación del Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, sin sobresaltos pero si con consistencia.

Que la franquicia de Los Tabaqueros no sucumba en las manos del gobernador Nicolás Restituyo, en las manos del senador Félix Nova, quienes no tienen que ponerse a inventar, solo bastaría con enfrentar sus responsabilidades y para sus propio bienestar pues ya el pueblo a costa de sangre, sudor y fuego, aporto el dinero lo que en espíritu le mantiene en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario