martes, 12 de julio de 2016

Johnny Cueto abrira juego de estrella

Johnny Cueto se convertirá en el primer lanzador dominicano en ser abridor de un Juego de Estrellas desde Ubaldo Jiménez en 2010, y el primer integrante del cuerpo de lanzadores de los Gigantes de San Francisco en hacerlo desde Matt Cain en 2012.

“No esperaba ser el abridor, sólo estaba contento con participar, pero me siento muy contento y feliz de estar aquí, y le agradezco a Terry Collins”, dijo Cueto después que el dirigente de los Mets de Nueva York, al mando del seleccionado de la Liga Nacional, hizo el anuncio.

“Me siento contento por tener la oportunidad de ser el abridor. No me estaba haciendo tantas ilusiones porque me han dejado plantao’ [en el pasado]pero esta vez tenía mejor récord y gracias a Dios que me dieron la oportunidad de pitchear en el Juego de Estrellas”.

Cueto se convertirá en el noveno lanzador nacido en un país latinoamericano en ser abridor del Juego de Estrellas. El último en marcar el hito fue el astro venezolano Félix Hernández en 2014.

El abridor de los Gigantes es ahora uno de cinco lanzadores nacidos en República Dominicana en recibir el llamado, junto a Jiménez, Pedro Martínez en 1999, Mario Soto en 1984 y el inmortal Juan Marichal en 1965. Dos mexicanos, Esteban Loaiza en 2003 y Fernando Valenzuela en 1981, junto al cubano Luis Tiant en 1968, completan el selecto grupo de lanzadores latinos en abrir el evento.

Cueto ha ganado 13 partidos en su primer año con los Gigantes, el mayor número en la Liga Nacional, y a la vez lidera todo Grandes Ligas con el mayor número de partidos completos con cuatro al igual que en cantidad de entradas con 131 y un tercio.

El derecho de 30 años, campeón de Serie Mundial con los Reales de Kansas City el año pasado, tiene la tercera mejor efectividad en todo Grandes Ligas (2.47) después del as de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw, y de su compañero de equipo Madison Bumgarner.

No hemos enfrentado a Johnny este año pero sus números hablan por sí solos. Sin duda vimos lo que nos hizo en contra el año pasado en la Serie Mundial. He visto a Johnny lanzar contra mis equipos muchas veces y esa fue la mejor salida que lo he visto tener”, dijo Collins.

“La semana pasada cuando estuvimos discutiendo quién podría ser el abridor del Juego de Estrellas consideramos a cinco lanzadores que todos estaban debidamente calificados y mientras se estuvo acercando más y más el juego él continuó dominando la liga así que me parece que es la selección correcta”.

Kershaw hubiera sido la primera opción como abridor para Collins, pero el tres veces Cy Young está en la lista de lesionados por problemas de la espalda. Bumgarner también hubiera sido una alternativa, pero es inelegible por haber lanzado el domingo, en un juego donde no permitió hits hasta la octava entrada.

El as de los Mets Noah Syndergaard tampoco fue una opción por estar sufriendo de fatiga en el brazo, además de un espolón óseo, y el abridor de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, optó por no lanzar en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario