lunes, 28 de mayo de 2018

Andulleros nombran a Juan Silverio capitán

Con una década de experiencia en el béisbol profesional, el jugador del cuadro Juan Silverio fue nombrado Capitán de los Andulleros de Santiago, que participarán en la Liga de Verano del Cibao, que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE). 

El anuncio la realizó el Gerente General del equipo, Darío Moreno (Ochoa), quien destacó el liderazgo de Silverio en el equipo que tendrá su sede en Cienfuegos, de donde es nativo y residente.

Silverio fue firmado para el béisbol profesional en el 2008 por la organización de los Medias Blancas de Chicago, quienes luego lo enviaron en cambio a los Rojos de Cincinnati.

Con habilidad para jugar todas las posiciones del cuadro interior, Silverio es un fino de bateador y dueño de mano segura y potente brazo.

Su más alto nivel en el béisbol organizado de los Estados Unidos fue triple A, de donde estuvo a punto de dar el salto a Grandes Ligas.

Silverio actuó en 690 partidos de ligas menores, consumiendo 2,538 turnos, donde disparó 682 imparables, de los cuales 71 fueron jonrones, 31 triples y 156 dobles, anotando 352 carreras y remolcando a 390 compañeros.

En el año 2009 fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Dominican Summer League (Liga de Verano de la República Dominicana).

También en 2013 formó parte del All Star de los Rojos de Cincinnati en los circuitos menores, donde actuó para el conjunto Bakersfield, de la Liga de California.

En la pelota dominicana ha jugado para las Águilas Cibaeñas, quienes luego lo cambiaron a los Gigantes del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario