jueves, 10 de mayo de 2018

Cubanos Pacheco y González reforzarán Andulleros

Dos jugadores cubanos formarán parte de la ayuda internacional, que recibirán los Andulleros de Cienfuegos, en el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao.

La contratación de los cubanos fue anunciada por el Gerente General del conjunto santiaguero, Darío Moreno (Ochoa), quien destacó el potencial de ambos jugadores para la cuadra que dirigirá Gustavo Llenas.

Los jugadores contratados para vestir la franela  de los Andulleros son, Andy Raúl Pacheco, de 23 años y Julio González, de 24.

Pacheco es un jardinero central que se entregará a los Andulleros con la esperanza de mostrar sus condiciones y con la vista puesta en el béisbol de Grandes Ligas, que es la meta que se ha fijado.

Aunque no jugó en la Serie Superior de Cuba, si tiene un gran experiencia en los circuitos menores, incluso como miembro de varias selecciones de su país en eventos internacionales.

Pacheco representó a Cuba en el Campeonato panamericano donde ganaron la medalla de oro, así como un mundial en Venezuela obteniendo la presea de plata y en la Serie del Caribe 15-16 años se llevaron el oro.

En el campeonato Panamericano bateó para promedio de 435, en el Mundial de 15-8 para 533 y en la Serie del Caribe de 12-4 para 333 de average.

JULIO GONZALEZ


Mientras que Julio González participó en tres series nacionales en Cuba, donde se defendió en la tercera, primera y campo corto, exhibiendo sus dotes defensivos.

En el primer cojín jugó 77.0 entradas con un error para fildeo de 989, en la intermedia 11.0 capítulos sin pifias para 1,000 puntos de fildeo y en tercera 35.1 de episodios con cuatro malfiladas para 879.

Con el madero González quien batea a ambas manos, tubo promedio de 215 en tres temporadas, con 38 cañonazos en 177 turnos, disparó tres jonrones y siete dobles, con un slugging de 305, un OBP de 272 y un OPS de 577.

Los Andulleros comenzarán a entrenar viernes y sábado en el estadio Cibao, con miras al campeonato que arranca el 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario